ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION ESPECIAL -LIMITACION SENSORIAL: SITUACION ACTUAL, LEGISLACION EXPECTIVAS


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  790 Visitas

PREGUNTAS GENERADORAS

1. ¿Cuáles son los problemas que se generan por la falta de atención pedagógica a los infantes que requieran de la educación especial?

R/ la educación especial es un proceso integral, flexible y dinámico de las orientaciones, actividades, y atenciones que en su aplicación individualizada comprende los diferentes niveles y grados en sus respectivas modalidades, y que se requiere para la superación de las deficiencias e inadaptaciones y que están encaminadas a conseguir la integración social, por tal razón los problemas que se presentan en estos niños son muchos porque no usan un tratamiento o atención adecuada para ellos, así se sentirán frustrados y no desarrollaran las pocas habilidades que tienen; que se sientan útiles y capaces de hacer algo para sí mismo y para la sociedad.

2. ¿Cómo afecta el desarrollo pedagógico la vida posterior del infante?

R/ este afecta en todo porque le cohíbe al niño hacer autónomo a depender por sus propios medios, pero este varía según el nivel de la deficiencia que tenga el niño es decir el grado de su limitación sensorial.

3. ¿Estamos preparados para atender a los niños @s con trastornos de origen sensorial?

R/ no estamos preparados, pero se puede hacer algo por ellos, informarnos, estudiar para poder atenderlo como se debe ser para que se sientan a gusto y de igual manera nosotros sentirnos satisfechos en poder ayudar a superar las falencias ya sean adquirida de una u otra manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com