ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION PROHIBIDA


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  Apuntes  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  442 Visitas

EDUCACION PROHIBIDA

En Colombia como en muchos países el sistema de educación es dado por el mismo régimen, en donde se aplican los mismos criterios de enseñanza. La película la educación prohibida genera ciertas controversias debido al desacuerdo que presentan los investigadores que allí exponen sus opiniones respecto a la misma; estos personajes ven la escuela como una cárcel, un lugar inapropiado para que los niños puedan aprender y explorar, puesto que allí siguen una guía de trabajo asignada por el sistema educativo.

Los niños no precisamente están expuestos a un aprendizaje equivocado, la calidad de este no se debe solamente a lo que se ve en la escuela sino también a lo que estos visionan en su alrededor en su casa y otros lugares en los que puede interactuar.

En esta película se dice que el aprendizaje se da de forma mecanizada a lo que creo que merece tener sus propios lapsos, aquí interviene lo innato y lo adquirido. Esta esta condicionada de cierta manera a obtener resultados por medio del refuerzo, implantada por el mismo sistema de educación.

La educación no debe ser una manera obligatoria o forzada para aprender, sino una manera de adquirir aprendizaje en la cual se nutra de conocimientos que son necesarios para tener una buena formación; el aprendizaje escolar no es malo, los maestros deben hacer que esta sea de agrado para los que la reciben y que estos le ayuden en la maduración de los procesos mentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com