ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION PROHIBIDA


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

EDUCACION PROHIBIDA

En la antigüedad no existían escuela, si no espacios libre y castigos; de esta surgen las escuelas gratuitas y obligatorias; ya que se preparaban para ser SUBDITAS y posteriormente aparecen las escuelas modernas elitistas y la división de clases. El deseo era formar al docente positivista encaminado para la revolución industrial y con conocimientos científicos; es decir la escuela siguen siendo las mismas.

El maestro enseña a través de un tablero y tramite conocimiento muy al pie de los contenidos parcializados y no dura y cambia cada rato; porque los objetivos es medible en calificaciones y se califican a la calidad de las personas entonces cuando empieza el estudiante a competir y se habla de valores para la paz, se presentan paradigmas sin tener que ver con las emociones de los estudiantes y así empieza a rechazar la educación por su imposición.

El docente no admite los criterios de un estudiante ya que este sigue subordinado.

Según lo planteado por Jean Peaget en las escuelas activas y se planteo la escuela tradicional, mientras tanto Montessori dice: no me sigan a mí, sigan a los niños.

Todos estos aportes nos permiten conjeturar que la educación parte desde la concepción, para un contexto que se pueda construir ideas que desarrollen sus propios talentos por medio de la imaginación con la decisión de comprender los conflictos de la vida, dejando marcas de interés para aprender.

Lo retomado de la película es mirar que hay aportes sustanciales que se involucran en la educación actual pero el gobierno no toma en cuenta las diferentes particularidades de los saberes que se desarrollan directamente en el Icfes; en el que utilizamos contenidos, preguntas y respuestas.

- Se puede sugerir que la educación actual debe partir de los intereses y necesidades que presentan los educandos.

- Porque son ellos los protagonistas de sus experiencias y en la adquisición de sus conocimientos, los cuales los van a poner en práctica en el entorno en el cual ellos pertenecen.

- El sistema educativa dirigido por el MEN debe asumir compromisos, para mejorar las condiciones de la escuela pública que son hasta el momento las mas vulneradas en sus derechos violando con estos los valores como: la igualdad, la equidad, la justicia, la paz con relación a las escuelas privadas.

- Nombramiento personal docente, con perfiles éticos y principios que ayuden a la formación integral de la educación que el país necesita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com