ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION Y SALUD COMO MECANISMO DE INCLUSION SOCIAL


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACION Y SALUD COMO MECANISMO DE INCLUSION SOCIAL

Existe en Venezuela la inclusión social mediante la educación:

Puedo decir que en Venezuela existe la inclusión social mediante la educación, ya que el Estado se ha encargado de crear proyectos para que los ciudadanos de bajos recursos puedan mejorar su nivel académico. Personas jóvenes y adultos mayores que no pudieron continuar o culminar sus estudios han podido gracias a la creación de las misiones mejorar su calidad de vida y permitido la inclusión a la sociedad.

        También han sido creados planteles para la educación gratuita donde los niños y jóvenes de los sectores sociales pueden tener  una educación de buena calidad que es la base para una sociedad más igualitaria.

Por esto puedo decir que se han cumplido de manera efectiva estos proyectos dedicados a la educación.

        Mediante la salud podría decir que de igual manera existe la inclusión social para las personas de los sectores populares y de bajos recursos. Hoy en día existe la Misión barrio adentro dedicado a la salud donde se cuenta con el apoyo de médicos cubanos preparados para ayudar a las comunidades que cuentan con estos centros médicos.  No solo reciben salud gratuita sino también cuentan con medicamentos gratis. Los efectos de están misión han sido de manera positiva porque le han permitido el acceso de estos servicios a muchas personas mejorando su estado de salud y su vida.

        Estas misiones ya sean en el area de educación y salud han tenido como objetivo la inclusión a la sociedad mas que todo de esas personas que han sido marginadas y de sectores sociales de bajos recursos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com