ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación como mecanismo de inclusión social


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Instituto Universitario de Tecnología Mariscal de Sucre.

PNF. Administración de Empresa

Seccion:1102

Educación como mecanismo de inclusión social

Estudiante:

Diogo S. Mendoza H.

C.I 30.035.426

Telf. (0416) 811 62 98

Docente:

Milton Pernalete


INTRODUCCION

Venezuela vive en medio de estos grandes cambios de índole política y social. Para que un país se desarrolle en todos los aspectos, necesita que sus ciudadanos asuman los compromisos y desafíos que se le presentan cada día. Uno de los pasos para lograr esta transformación es la educación. Debido al proyecto de educación insignia del estado y gobierno venezolanos, la educación no se ha promovido en todos los niveles.

Misión Robinson en primaria, La Rivas en secundaria e IDN Sucre en nivel universitario llevaron a muchos venezolanos a mejorar su calidad de vida

En materia de salud, podemos decir que esta es una de las áreas más olvidadas. El hospital carecía de servicios médicos básicos y los venezolanos padecían muchas enfermedades y no recibían servicios médicos, por lo que el gobierno venezolano atacó de inmediato este látigo, tráelo a todos los venezolanos


Proceso de inclusión en Venezuela

Este trabajo explora la experiencia de la misión “Bario Adentro”, desde la práctica hasta la actual política social venezolana de erradicación de la pobreza y exclusión social (cuyo centro es la llamada misión social). ), para atención primaria preventiva. BA es una de las principales tareas y, por tanto, se considera una unidad de análisis. Bajo el método de investigación cualitativa, se realizó un estudio de caso en la comunidad urbana en situación de pobreza severa en Zulia, el estado productor de petróleo, Zulia es de vital importancia para la capital (Ciudad de Maracaibo). La importancia de la estrategia (económica y política). La segunda densidad de población es la más alta.

Aunque los hallazgos no son extensivos al resto de la nación, tanto porque no incluyen comunidades de otros estados, como por la naturaleza misma de la investigación cualitativa (que si bien indaga con profundidad los fenómenos sociales, sus resultados no son generalizables), éstos se consideran indicativos de algunas tendencias importantes, lo cual resulta significativo ante la escasez de diagnósticos y evaluaciones sobre dichas estrategias sociales y en particular de BA, más desde el enfoque señalado.

Salud en Venezuela

La situación actual del derecho a la salud en Venezuela reviste características críticas y extraordinarias, principalmente por efecto del estado de deterioro de la salud pública y como consecuencia de las condiciones de restricción, múltiples y combinadas, a las cuales ésta ha sido sometida durante un prolongado número de años, y las cuales están asociadas a una sistemática conducta de omisión de las autoridades nacionales respecto de sus obligaciones de garantizar el derecho a la salud, establecidas en los artículos 83, 84, 85 y 86 de la norma constitucional. El empeoramiento de la salud pública ha exacerbado las inequidades en salud, trasladando los costos de este deterioro a las personas de menores recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (96.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com