ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTOS DE LA COCAINA


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Efectos de la cafeína

La cafeína es estimulante más ampliamente utilizado en los Estados Unidos. Acuerdo con el sitio Web de la investigación del café, los bebedores de café consumen un promedio de 3,1 tazas de café por día. La cafeína también aparece en otras ampliamente consumidos alimentos y bebidas, incluyendo el té, refrescos, chocolate y energía bebidas. Mientras que la mayoría de las personas consume cafeína en cantidades seguras, otros consumen altos niveles de cafeína en el café y otras bebidas y alimentos. Abuso de cafeína puede tener varios efectos físicos y mentales.

Consumo de cafeína

Artículo principal: Café y salud.

El consumo en cantidades muy grandes puede provocar una intoxicación. Sus síntomas son: insomnio, nerviosismo, excitación, cara rojiza, aumento de la diuresis y problemas gastrointestinales. En algunas personas los síntomas aparecen consumiendo cantidades muy pequeñas, como 250 mg por día. Más allá de un gramo al día puede producir contracciones musculares involuntarias conocidas como fasciculaciones, desvaríos, arritmia cardiaca, y agitaciones psicomotrices. Los síntomas de la intoxicación con cafeína son similares a los del pánico y de ansiedad generalizada, con efectos propios de drogas disociativas como la despersonalización.31 La LD50 estimada de la cafeína es de 10 g, cuyo equivalente es de un promedio de 100 tazas de café.

LA CAFEINA

La cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo, que actúa como una droga psicoactiva, levemente disociativa y estimulante por su acción antagonista no selectiva de los receptores de adenosina.3 La cafeína fue descubierta en 1819 por el químico alemán Friedrich Ferdinand Runge: fue él quien acuñó el término Koffein, un compuesto químico en el café, el cual pasaría posteriormente al español como cafeína. La cafeína recibe también otros nombres relativos a los productos que la contienen, como la guaranina (encontrada en la guaraná), mateína (encontrada en el mate) y teína (encontrada en el té), las cuales contienen además algunos alcaloides adicionales como los estimulantes cardíacos teofilina y teobromina y a menudo otros compuestos químicos como los polifenoles, los cuales pueden formar complejos insolubles con la cafeína.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com