ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Caso


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

GSM grupo constructor del norte

Análisis de caso

La empresa GSM constructores del norte es una empresa en el ramo de la construcción que se dedica a la construcción de proyectos residenciales, industriales, espacio público y todo tipo de construcciones.

La empresa GSM ha tenido un problema reciente en una obra que fue pedida a realización de un cliente ya que no ha podido cumplir con el tiempo establecido para la realización de la obra misma dentro del tiempo solicitado por el cliente lo que ha causado una variedad de multas en las que se vieron afectados todo el personal de la empresa así como trabajadores, obreros y dueños de la misma.

Ante estos hechos el gerente general de la empresa GSM grupo constructores del norte se ha dispuesto a hacer lo posible para volver a los estándares de calidad y esfuerzo que siempre han puesto en cada obra realizada y que siempre han logrado cumplir con el tiempo de entrega solicitado.

La empresa GSM cuenta con el gerente general que tiene a su cargo varios departamentos como son el departamento de contadores, departamento de arquitectos, departamento de obreros entre otros.

Algunos de los problemas que podrían haber sido importantes para este caso serian que no todos los trabajadores están laborando dentro de su propia área de trabajo si no que hacen trabajos aparte de su especialidad asignada lo que conlleva a retrasos, desorganización y otros factores que afectan la eficacia de la empresa.

Dando mi punto de vista lo que falla en esta empresa seria la organización de la misma para así sacar el máximo provecho del tiempo y así lograr el objetivo establecido por todo el personal al haber aceptado una obra, ya que así mismo causa que algunos trabajadores trabajen más solo para poder terminar lo antes posible y aun así sacar solo ganancias como para saldar el adeudo con las multas sin ganancias netas.

Algunos de los problemas que podrían estar afectando a esta empresa podrían ser:

La planeación: problemas para planear las cosas y así lograr lo que se tiene planeado dentro del tiempo establecido

La dirección: hace falta una dirección y supervisión continua para verificar que cada quien este solo dentro de su área de trabajo lo que podría ser causa de retrasos y desorganización al estar dejando su área de trabajo especializada.

Solución de caso

Crear un calendario o agenda a la que se deberían apegar todos los trabajadores dando su mejor esfuerzo para completar cada programa establecido dentro de la agenda en el tiempo prefijo.

Tomando en cuenta los problemas que esta empresa presente se puede decir que haría falta una mejor organización de cada trabador dentro de la empresa especificando su área de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com