ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EGULACIÓN JURÍDICA DE LAS RELACIONES PRIVADAS


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  Trabajos  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

EGULACIÓN JURÍDICA DE LAS RELACIONES PRIVADAS

Personas. Concepción desde el punto de vista sociológico y jurídico de Persona. Persona y Personalidad. Tipos de Personas: Persona Natural y Jurídica. Registro Civil. Capacidad: Adquisición, Pérdida (Inhabilitación, Interdicción No presencia y Ausencia: Presunción de Muerte) y Extinción. Tipos de Capacidad. Teorías de la Personalidad: Vitalidad, Viabilidad, Concepción, Figura Humana, Ecléctica. Derecho de la Personalidad: Nombre, Nacionalidad, Estado Civil, Domicilio.

CONCEPCIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA SOCIOLÓGICO Y JURÍDICO DE PERSONA

Antecedentes

Para la Sociología, la locución “persona” se refiere al “Individuo humano que desempeña un papel social en la vida del grupo de acuerdo con la cultura o culturas en que ha ido condicionado.”

Esta definición engloba a todos los seres humanos, independientemente de sus atributos jurídicos. De esta manera la persona o las personas, son quienes integran a la sociedad global o a las sociedades particulares, sin que sea necesario para este estudio, el analizar el como y el porqué del papel social o roles que los individuos necesariamente desempeñan en la vida social, aunque es obvio indicar que uno de esos papeles o roles tienen relación directa con el sistema normativo imperante.

PERSONA Y PERSONALIDAD

PERSONA

En el lenguaje cotidiano, la palabra persona hace referencia a un ser racional y consciente de sí mismo, que posee identidad propia. El ejemplo excluyente suele ser el ser humano, aunque algunos extienden el concepto a otras especies.

Una persona es un ser social dotado de sensibilidad, con inteligencia y voluntad propiamente humanas. Para la psicología, se trata de un individuo humano concreto (el concepto abarca los aspectos físicos y psíquicos del sujeto que lo definen por su carácter singular y único).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com