ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regulaciones Juridicas De Las Relaciones Privadas


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  1.124 Visitas

Página 1 de 2

OBLIGACIONES

Obligaciones: Conceptualizacion, Características, Elementos Constitutivos. Fuentes de las Obligaciones según el Código Civil Vigente. Clasificación. Efectos según el cumplimiento o el Incumplimiento de las Obligaciones: El Incumplimiento Involuntario Causa Extraña No imputable: Caso Fortuito. Fuerza Mayor. Hecho del Príncipe. Hecho del Tercero. Perdida de la Cosa Debida. El Hecho del Acreedor y La Culpa de la Victima. Elementos de la Responsabilidad Civil: El Daño, La Culpa y la Relación de Causalidad.

Diversas Especies de Obligaciones: Obligaciones Pecuniarias, Obligaciones Naturales, Obligaciones Condicionales, Obligaciones a Término, Obligaciones Conjuntivas, Alternativas y Facultativas, Obligaciones Solidarias. Efectos y Extinción de las Obligaciones: El Pago La Novación, La Delegación, La Compensación y La Remisión de la Deuda. La Confusión y la Prescripción. Análisis Crítico y Reflexivo de las Obligaciones: Concepción Capitalista de las Obligaciones y Enfoque Social de las Obligaciones.

CONTRATOS.

Hecho Jurídico .Acto Jurídico.( Acto Jurídico de Carácter No Patrimonial.

Acto Jurídico de Carácter Patrimonial.).

Contrato. Comceptualizacion del Contrato. Formación del Contrato. Elementos del Contrato. Elementos Objetivos: Las Partes Contratantes. Elementos Subjetivos: Consentimiento. Causa y Objeto. Vicios del Consentimiento: Error (De Hecho. De Derecho), Dolo, Violencia (Absoluta. Compulsiva).La Causa Teoría de la Nulidad del Contrato: Nulidad Relativa (Anulabilidad) Nulidad Absoluta (Causa Ilícita. Objeto Ilícito). La convalidación del Contrato afectado de Nulidad Relativa. El Principio de la Relatividad de los Contratos. El Principio de la Autonomía de la voluntad de las Partes y su interpretación en el marco de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela. Interpretación de los Contratos. La Acción Resolutoria. La Excepción de Non Adimplenti Contractus. Teoría del Riesgo: Res Perit Domino y Res Perit Creditoris en los contratos de Tracto Sucesivo y de Ejecución Instantánea. Efectos Secundarios de las Obligaciones La Acción de Simulación. La Acción Pauliana, La Acción Oblicua. Clases de Contratos. Tipos De Contratos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com