ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJECUTIVO MERCANTIL


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  1.564 Palabras (7 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 7

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

DE LO CIVIL EN TURNO.

PRESENTE.

LIC. JAIME LÓPEZ RÍOS, Mexicano, mayor de edad, Abogado Postulante, al corriente del pago de impuesto de mis obligaciones fiscales, con domicilio social para oír y recibir todo tipo de notificaciones en calle luna numero 4522 del fraccionamiento Los Portales, con fundamento en el Articulo 1069, del Código de Comercio ante usted C. Juez con el debido respeto comparezco para exponer;

Que con el carácter de Endosatario en procuración de la acreedora ROSALINA LERMA MOLINA, tal y como se demuestra con los endoso estampados en el reverso de los títulos de crédito denominados PAGARE, y en el ejercicio de la acción Cambiaría directa en contra del deudor JOSÉ MARTÍN FLORES MACIEL, vengo demandar en la vía Ejecutiva Mercantil por el pago de pesos, quien tiene su domicilio para los efectos de su legal emplazamiento sito avenida Gabriel Leyva numero 103 de la colonia loma atravesada (frente al cuartel de la Secretaria de la Defensa Nacional) de esta ciudad de Mazatlán Sinaloa, de quien reclamo el pago y estricto cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A) El pago de la cantidad de $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M. N.), como suerte principal que se desprende del titulo de crédito denominados PAGARE el cual como base de la acción exhibo adjunto a la presente demanda.

B) El pago de la cantidad de $2,500.00 (DOS MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M. N.), como suerte principal que se desprende del titulo de crédito denominados PAGARE el cual como base de la acción exhibo adjunto a la presente demanda.

C) El pago de la cantidad de $600.00 (SEIS CIENTOS PESOS 00/100 M. N.), como suerte principal que se desprende del titulo de crédito denominados PAGARE el cual como base de la acción exhibo adjunto a la presente demanda.

D) El pago de los intereses pactados en forma convencional y de absoluta conformidad entre las partes en razón del 10 % (diez por ciento) mensual, mismo que deberá cubrirse a partir de su fecha de vencimiento hasta su fecha de liquidación.

E) El pago de gastos y costas que se originen con la tramitación del presente juicio, en las instancias en que esta se litiguen, incluyendo el juicio de amparo.

Fundo la presente demanda en la siguiente relación de preceptos de derecho;

H E C H O S

1. Que con fecha 9 de Noviembre de 2009, dos mil nueve, la demandada suscribió en favor de mi endosante un titulo de crédito denominado pagare por la cantidad de $600.00 (SEIS CIENTOS PESOS 00/100 M. N.), Como suerte principal suscrita y pagadera en esta plaza, en donde se pacto un vencimiento al día 09 nueve de Diciembre del año 2009, dos mil nueve.

2. Que con fecha 5 de agosto de 2010, dos mil diez, la demandada suscribió en favor de mi endosante un titulo de crédito denominado pagare por la cantidad de $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N) Como suerte principal suscrito y pagadero en esta plaza, en donde se pacto un vencimiento al día 06, seis de Septiembre del año 2010, dos mil diez.

3. Que con fecha 18 de febrero de 2011, dos mil once, la demandada suscribió en favor de mi endosante un titulo de crédito denominado pagare por la cantidad de $2,500.00 (DOS MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M. N.), Como suerte principal suscrito y pagadero en esta plaza, en donde se pacto un vencimiento al día 20, veinte de febrero del año 2011, dos mil once.

4. Que según se aprecia en los titulo de crédito referidos en los puntos de hecho 1, 2, y 3 se estipulo que en caso de falta de pago a su vencimiento, pagara el deudor un interés moratorio del 10 % (diez por ciento), mensual.

5. Así mismo agregamos que el deudor JOSÉ MARTÍN FLORES MACIEL, hasta la fecha no a hecho el pago estipulado en él titulo de esta plaza no obstante su vencimiento, motivo por el cual el documento nos fue endosado por el acreedor para los efectos de procurar su buen cobro y a pesar de las múltiples gestiones que en la vía extrajudicial hemos realizado no ha sido posible lograr que el deudor pague su adeudo con mi endosante, es por ello por lo que me veo en la imperiosa necesidad de demandar en la vía y forma propuesta por el cumplimiento de las prestaciones que de esta demanda se desprenden.

P R U E B A S

A) DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistentes en tres documentos fundatorio de la acción denominados pagares que se adjuntan al presente escrito de demanda, por la cantidad global de $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M. N.), otro por cantidad de $2,500.00 (DOS MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M. N.), y otro por la cantidad de $600.00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com