ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejecutivo Mercantil


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  2.332 Palabras (10 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 10

C. JUEZ DE PAZ EN TURNO.

P R E S E N T E.-

ALEX ALBERTO ESCOBAR GARCIA, Por mi propio derecho y autorizando a S, como endosatario en procuración en función del endoso y títulos de crédito que se acompañan como base de la acción, de acuerdo a lo que previene el numeral 1061 fracción III del Código de Comercio reformado, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos relacionados con el presente litigio, el que se ubica en avenida Sierra San Antonio #2495 del Fraccionamiento Solidaridad Virreyes de esta ciudad, ante usted C. Juez, con el respeto que le es debido, comparezco para;

E X P O N E R:

Que por medio del ocurso, en la Vía Ejecutiva Mercantil y en Ejercicio de la Acción Cambiaria Directa, venimos a demandar a el C. FERNANDO VALLE, quien para efecto de poder ser notificado indistintamente en sus domicilios ubicados en AVENIDA SAN LUIS POTOSI 2145 y/o AVENIDA SULIA 1182 AMBOS DOMICILIOS DE LA COLONIA NACIONALISTA EN ESTA CIUDAD; o bien el que señalaremos en el momento de la diligencia, por el pago de todas y cada una de las siguientes prestaciones:

P R E S T A C I O N E S:

A.- La cantidad de $5095.00MN., (CINCO MIL NOVENTA Y CINCO PESOS MONEDA NACIONAL 00/100), por concepto de suerte principal.

B.- El pago de los intereses pactados a razón del 15% mensual, que a la fecha ascienden a la cantidad de $2248.00 MN (DOS MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y OCHO PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), así como los que se sigan causando hasta la total solución del adeudo.

C- El pago de los gastos y costas que se originen con motivo de la tramitación del presente juicio.

Fundan nuestra demanda las siguientes consideraciones fácticas y legales.

H E C H O S:

I.- Con fecha 14 de Noviembre del año 2010, el demandado, suscribió a la orden del suscrito ALEX ALBERTO ESCOBAR GARCIA, tres títulos de crédito de los denominados PAGARES, debidamente identificados cada uno de ellos, el 1/3 se suscribió por la cantidad de $1500.00 MN (UN MIL QUINIENTOS PESOS MONEDA NACIONAL 00/100), el 2/3 se suscribió por la cantidad de $1800.00 MN (UN MIL OCHOCIENTOS PESOS MONEDA NACIONAL 00/100), el 3/3 se suscribió por la cantidad de $1795.00 MN (UN MIL SETECIENTOS PESOS MONEDA NACIONAL 00/100), y que son la reclamación esencial de la presente demanda, así mismo se obligo al pago de intereses moratorios a razón del 15% para el caso de incumplimiento.

II.- Que dichos títulos en referencia fueron requeridos para su cobro en esta Ciudad de Mexicali, Baja California, negándose a ser pagado por el demandado.

III.- Es el caso, que no obstante, a los múltiples requerimientos que en forma extrajudicial se le han hecho al hoy demandado, por el suscrito este se ha negado a efectuar el pago de su adeudo, razón por la cual nos vemos en la necesidad de demandarlo en la Vía y Forma propuesta, en forma independiente a la vista que se le dé al Representante Social.

C A P I T U L O DE P R U E B A S.

1.- INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES.- Consistente en todo aquello que favorezca los intereses de nuestro representado y que se derive de lo aquí manifestado, así como de los tres títulos de crédito denominados pagares, documentos que se acompañan al presente ocurso y todo aquello que se actué en el expediente que se forme para la tramitación del presente juicio. Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos derivados del presente escrito inicial de demanda.

2.- PRESUNCIONAL LEGAL HUMANA.- Consistente en las conclusiones a que se llegue su señoría, al obtener de un hecho conocido, la verdad de otro hecho desconocido. Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos derivados del presente escrito inicial de demanda.

D E R E C H O :

En cuanto al fondo son aplicables los artículos 1, 2, 3, 5, 23, 150, 151, 152, 165 fracc. 1ra., 175, 176 y demás relativos de la Ley General de Titulo y Operaciones de Crédito.

Norman el procedimiento las disposiciones contenidas en los artículos 1061, así como del 1391 al 1414 del Código instrumental ya reformado y aplicable a la materia.

En merito de lo expuesto y fundado a usted C. Juez, atentamente PEDIMOS:

PRIMERO.- Tenerme por presentado con el carácter de acreedor, en función de los títulos de crédito, endoso, documentos y copias simples que se acompañan, demandando al C. .FERNANDO VALLE, por el pago de todas y cada una de las prestaciones que ha quedado señaladas en el proemio de la presente demanda.

SEGUNDO.- Dictar auto de ejecución con fuerza y efectos de lo que reclama y no haciéndolo en el momento de la diligencia, se les embarguen bienes suficientes a garantizarlo, que se pondrán en deposito de la persona que en ese acto se designe.

TERCERO.- En su caso ordenar que se emplace al demandado en los términos del artículo 1396 del código de comercio, haciéndoles entrega de las copias simples que para el traslado se acompañan.

CUARTO.- En su oportunidad, y seguidos que sean los tramites de ley, sentenciar declarando procedente la acción y vía intentadas, mandando a hacer trance y remate de los bienes embargados y con su producto el pago de esta reclamación.

P R O T E S T O LO N E C E S A R I O.

MEXICALI, B .C. A LA FECHA DE SU PRESENTACIÓN.

ALEX ALBERTO ESCOBAR GARCIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com