ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJECUTIVO MERCANTIL


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL EN TURNO

DE _____________, ___.

P R E S E N T E.

LIC. ---------------------- con número de Cedula Profesional --------------------, en nuestro carácter de endosatarios en procuración de la C. ---------------------, personalidad que tenemos debidamente acreditada en términos del endoso que obra al reverso del documento base de la acción (pagaré) NOMBRANDO DESDE ESTE MOMENTO COMO REPRESENTANTE EN COMÚN A LA LIC. ________________________, ante Usted con el debido respeto, comparecemos para exponer:

Que mediante la VIA EJECUTIVA MERCANTIL y en ejercicio de la ACCION CAMBIARIA DIRECTA, venimos en tiempo y forma con fundamento en los artículos __________del Código de Comercio y los artículos _______________ de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, a demandar del C. _______________ en su carácter de deudor principal con domicilio en CALLE __________________., el cumplimiento y el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

I.- El pago de un título de crédito de los denominados pagaré, por la cantidad de _____________________, por concepto de suerte principal, cantidad amparada en el documento base de la acción.

II.- El pago de intereses moratorios generados a razón del 10 % mensual del documento base de la acción, a partir de la fecha de su vencimiento en los términos que fueron convenidos según se desprende del documento base de la acción, hasta la fecha en que se realice la total liquidación de la suerte principal, dicho interés será cuantificado en ejecución de sentencia.

III.- El pago de los gastos y costas que se generen por la tramitación del presente juicio.

Basándome en los siguientes hechos, todos ellos manifestados BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, tal y como lo exigen los artículos 63 y 259 del Código de Procedimientos Civiles vigente en nuestra Entidad Federativa y haciéndome sabedora de las sanciones que señala dicho ordenamiento para el caso de hacerlo con falsedad, así como las consideraciones de derecho, que a continuación expongo:

H E C H O S

1.- En fecha ____________________ suscribió un pagare en carácter de deudor principal a favor de nuestra endosante la C______________, por la cantidad de ____________________________, por concepto de suerte principal, estableciéndose como fecha de vencimiento el día 10 de Junio del año 2012.

2.- En el referido título de crédito pagaré el ahora demandado, pacto con nuestro endosante un interés moratorio a razón del 10% mensual desde el día de vencimiento, hasta la total liquidación del adeudo.

3.- EL título de crédito denominado pagaré ha vencido y después de haber realizado múltiples requerimientos extrajudiciales de pago a la parte demandada, sin haber obtenido respuesta alguna, es que el documento base de la acción nos fue endosado para su cobro, motivo por el cual se procede en la vía y forma propuesta.

P R U E B A S

1.- DOCUMENTAL PRIVADA. Consistente en 1(un) documento base de la acción (pagaré), suscrito por el C___________________, en su carácter de deudor principal a favor de mi endosante la C. _____________, de fecha __________ por la cantidad de ______________), mismo que se anexa a la presente y que se relaciona con todos y cada uno de los hechos de esta demanda. Esta probanza tiene por objeto acreditar la existencia del adeudo por parte del demandado a favor de nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com