ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE CARTA DE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.


Enviado por   •  24 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  1.668 Visitas

Página 1 de 4

CARTA DE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Morelia, Michoacán, a 30 de Mayo de 2016

A QUIEN CORRESPONDA:

Mi nombre es Jesús Rendón Morales, por este medio y de la manera más atenta me dirijo a usted para hacerle saber el interés que tengo por estudiar la Licenciatura de Psicología, haciendo a un lado el hecho de que ésta me sería de gran ayuda para mi desarrollo profesional y personal, es necesario hacer énfasis en el ámbito personal puesto que es una de mis metas a largo plazo, además de que sé que mis habilidades y/o aptitudes llenan el perfil requerido.

La Psicología es una ciencia que estudia a detalle los procesos mentales de los seres vivos en general, la cual lo hace por medio de 3 dimensiones: cognitiva, afectiva y conductual. En la actualidad esta disciplina se enfoca en las conductas de los seres vivos y utilizando las mismas para la elaboración o afirmación de teorías. Dichos estudios permiten la explicación de sus comportamientos, así como también la predicción de acciones futuras.

Haciendo énfasis en lo anteriormente mencionado, de mi parte es fundamental resaltar la dimensión cognitiva; el hecho de profundizar el acto de conocimiento (comprender, organizar y utilizar la información) todo a través de los sentidos me resulta en lo personal muy interesante, porque a simple vista no parece algo del otro mundo, ya que es algo a lo cual no le prestamos el interés que es debido, ya que por más simple que sea el “acto” como por ejemplo: el hecho de probar algo nuevo o nuestro alimento preferido teniendo los ojos vendados al mismo tiempo, ese simple momento implica la ayuda de varios factores: pulsos electromagnéticos, vivencias, emociones, etc. Teniendo en cuenta esto no se ve tan simple como parece, y pensar que todo lo anterior en conjunto sucede en milésimas de segundo. El hecho de estudiar la conducta y los diferentes procesos mentales me resulta en lo personal algo bastante interesante, como anteriormente lo mencioné, además de que esta no es la primera vez en la que yo podría ingresar de nuevo a dicha carrera, puesto que tengo 1 año cursado en otra institución, ese año me resultó bastante gratificante y satisfactorio ya que los conocimientos que se me fueron impartidos, me resultaron sumamente fascinantes y fructíferos.

Otro de los motivos por los cuales me ha interesado bastante el hecho del estudio de esta disciplina es la amplia gama de ramas que puede abarcar, las cuales se encuentran conectadas por un mismo objetivo, el hecho de dar respuesta al por qué de las acciones y las vivencias que puedan presentar los ser vivo, así como los efectos que puedan causar en el o ellos, justamente para el hecho de adaptarlo/s a su entorno.

Hay un punto importante en todo esto, y es el hecho de que siento gusto por poder contribuir en el hecho de escuchar a los demás y poder guiarlos para que encuentren una solución a cualquiera de sus inquietudes que les aquejen al momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com