ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE LO QUE ES UNA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ANUAL DE ACCIONISTAS


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 6

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ANUAL DE ACCIONISTAS

DE LA EMPRESA DENOMINADA

“MUEBLES Y ACABADOS DE TAMPICO", S.A. DE C.V.

CELEBRADA EL 24 DE FEBRERO DEL 2014

En la Ciudad de TAMPICO, TAMAULIPAS, siendo las doce horas del día 24 de febrero del 2014, en el domicilio social de la empresa denominada “ANSOLY", SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE,  ubicado en AVENIDA HIDALGO NO. 116 COL. LOMAS DE ROSALES CODIGO POSTAL 89420 se encuentran reunidos todos y cada uno de los señores accionistas de la sociedad para celebrar la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ANUAL DE ACCIONISTAS.  

A tal efecto dio principio la asamblea siendo ésta presidida por el presidente del Consejo de Administración, señora SOFÍA CASTILLO ALARCÓN, quien designó como secretario al señora LICENCIADA LYDIA LIZBETH ORTIZ HERNÁNDEZ, quien después de aceptar el encargo y protestar su fiel y legal desempeño certificó que fueron designados escrutadores los señores LICENCIADO ALFREDO PAZOS PEINADO y DOMINGO MANZANARES HARO, quienes levantaron la siguiente lista de asistencia:    

ACCIONISTAS

CAPITAL FIJO

CAPITAL VARIABLE

CAPITAL TOTAL

SERIE A

SERIE B

SERIE A

SERIE B

ANDREA MESTRE LOPES

0

0

800

0

$2,400,000.00

MARIA ROSA RECUERO DEL ROSARIO

0

50

$150,000.00

JOSE ANGEL CARNERO SOSA

0

50

$150,000.00

JOSE ANGEL REAL BOHORQUEZ

0

100

$300,000.00

TOTALES:

0

0

1000

0

$3,000,000.00

TOTAL:

0

1000

$3,000,000.00

Se hace constar que también se encuentra presente la señora ANGELA TORRES JACINTO, Comisario de la sociedad. El presidente después de cerciorarse de la certificación de los Escrutadores y Secretario, y vista la manifestación de los mismos en donde hacen constar que se encuentran representadas las 1,000 acciones correspondientes al capital pagado de esta sociedad, que representan el 100 por ciento del capital social y con fundamento por lo dispuesto por el artículo 188 de la Ley General de Sociedades

Mercantiles, declaró legalmente instalada la Asamblea y apta para deliberar, y en consecuencia válidos todos los acuerdos que en ella se tomen: El presidente puso a consideración de la asamblea la siguiente: ORDEN DEL DÍA  I.- Lectura del informe que rinde el Consejo de Administración sobre las actividades realizadas durante el año 2014.  II.- Lectura del informe que sobre los Estados Financieros al 31 de diciembre del 2014 que rinde el Comisario de la Sociedad.  III.- Presentación de los Estados Financieros de la Sociedad correspondientes al ejercicio terminado al día 31 de diciembre del 2014.  IV.- Aprobación y ratificación, en su caso, de los actos realizados y de las resoluciones adoptadas por el Consejo de Administración de la Sociedad durante el ejercicio terminado el 31 de diciembre del 2014.  V.- Ratificación, remoción, o en su caso, elección de los miembros del Consejo de Administración y Comisario de la Sociedad para el ejercicio social del 2016.  VI.- Determinación de los emolumentos de los miembros del Consejo de Administración y del Comisario de la Sociedad, para el ejercicio social del 2016.  VII.- Asuntos Generales. VIII.- Lectura y aprobación en su caso del Acta de Asamblea.  DESAHOGO DEL ORDEN DEL DÍA  PUNTO UNO.- En relación al Primer Punto del Orden del Día, el señor SOFÍA CASTILLO ALARCÓN, en su carácter de Presidente al hacer uso de la palabra, explicó ampliamente a los asistentes la marcha de los negocios de la empresa del ejercicio social del 2014 y de la expectativa de expansión que tiene a futuro.  

PUNTO DOS.- La señora ANGELA TORRES JACINTO, en su carácter de Comisario de la Sociedad, informa a la asamblea que ha examinado los Estados Financieros del ejercicio social del 2014 y analizado tanto los asientos contables como los documentos comprobatorios de todas y cada una de las operaciones realizadas por la sociedad y las encuentra adecuadas, correctas y apegadas a la realidad, por lo que recomienda a los señores aprueben tales documentos, los cuales se complementarán con el informe de los auditores externos.  PUNTO TRES.- Por lo que se refiere al tercer punto del Orden del Día el Presidente hace la presentación de los Estados Financieros del ejercicio social del año 2014, haciendo notar que los señores accionistas tienen ya una copia de los mismos documentos, los que han podido estudiar durante los últimos quince días.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (102 Kb)   docx (47.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com