ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE ORATORIA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  2.553 Visitas

Página 1 de 3

ORATORIA

De su seno he de beber la sabia ideal del saber

La antorcha de telesecundarias será mi estandarte

Que hará de mí ser desierto, manantial de educación

Muy buenos días, honorable jurado calificador, queridos maestros, compañeros de concurso, señoras y señores y público que gusta del arte de la elocuencia, sean todos ¡BIENVENIDOS!

Mi nombre es, catalina Jiménez Villanueva, y vengo representando a la escuela telesecundaria “José de Jesús Núñez y Domínguez” con clave 30DTV1670M de la comunidad de Taracuan, Papantla; Veracruz, con el tema “LA TELESECUNDARIA DE HOY”.

LA TELESECUNDARIA DE HOY

A inicios de la década de los años 60´s surge la imagen de un personaje visionario en materia educativa, me refiero al ciudadano e ilustre Prof. Álvaro Gálvez y Fuentes; Quien preocupado por atender la creciente demanda educativa básica, que aquejaba al país lleno de inquietudes. Se dio a la tarea de investigar sobre la pertinencia de implementar los medios electrónicos, como auxiliar en el proceso enseñanza-aprendizaje. Aunado a esta creciente necesidad, el entonces Scrio. De educación pública Agustín Yáñez, reconoció lo importante necesidad de utilizar de utilizar, la televisión para llevar para llevar educación secundaria, a los rincones más aportados del país; a ellos principalmente el proyecto de telesecundaria, hoy en día es un subsistema real, redituable para el gobierno y funcional para el pueblo, con un enorme potencial a futuro, en el que se perfila, como un subsistema vanguardista y terminar con el problema añejo del rezago educativo y ofertar una educación de calidad.

La telesecundaria del siglo xxi, es un subsistema que cuenta ya, con grandes logros y enormes satisfacciones en su corto historial, pero también con enormes retos en todos los ámbitos y estos se acentúan mayormente en el medio rural, quienes no cuentan ni con la infraestructura más elemental mucho menos con material audiovisual característico de nuestro subsistema; son parte de este proyecto, que no han sido estudiados ni atendidos eficientemente por las instituciones correspondientes.

Contamos con los elementos suficientes que avalan el trabajo en las teleaulas a la par que los del sistema de educación directa; solo que al momento de invertir los recursos económicos materiales humanos y demás, solo migajas llegan a nosotros.

No consideran que son estas las que más lo necesitan, por el medio en que se ubican y la población que la conforma, que es mayoritariamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com