ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE UNA GRAN FILOSOFIA NO ES LA QUE INSTALA UNA VERDAD, DEFINITIVA, ES LA QUE PRODUCE UNA INQUIETUD


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 2

” UNA GRAN FILOSOFIA NO ES LA QUE INSTALA UNA VERDAD, DEFINITIVA, ES LA QUE PRODUCE UNA INQUIETUD” [pic 1]

(CHARLES PEGUY)

¿Es posible encontrar la verdad o solo una verdad?

La filosofía tiene como misión introducir la razón en el mundo, es Decir, genera un principio que le permite al ser humano pensar de una manera adecuada, consciente y critica.

Cada vez que se instaura una verdad, se genera algo especulativo, es decir se produce medio de esa duda, llegamos a una nueva verdad, así mismo nuestro pensamiento es envuelto por la confusión por no saber qué es lo verdadero, ya que llegar a la verdad es algo constante, continuo y evolucionado.

Lo que se toma como verdadero es histórico, al transcurso de la historia la verdad ha ido variando, y lo que fue tomado como verdad ha pasado a ser como algo falso,            Ejemplo de ello, es la visión geocéntrica que se tenía del mundo, lo que ya hoy lo vemos de una manera heliocéntrica.

La inquietud es la que motiva al hombre, para tratar de encontrar la certeza de las cosas, si se hallan estas certezas la filosofía dejaría de existir, ya que su propia naturaleza es ser una ciencia negativa, es decir que no acepta la inmediatez de las cosas, sino que las somete a una reflexión mediante su espíritu.

La filosofía es el principio que está en busca de las causas, según Aristóteles, “las causas es lo que se puede tomar como verdadero”, pero ¿Nuestro pensamiento humano está a nivel de encontrar las causas que desencadenan esta realidad?

Sin embargo, la filosofía como principio ha permitido transformar el pensamiento del hombre a una acción, gracias a este principio ha influido a que el hombre se haya tecnificado, y haya hecho y siga haciendo avances científicos de manera constante.

                            Katherin Alejandra Quintero Rendón. 10B

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (45 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com