ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLOS DE BIEN COMÚN


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2
  1. EJEMPLOS DE BIEN COMÚN:

  • LOS RECURSOS NATURALES: Desde los principios de la historia, el ser humano ha procurado vivir donde pueda tener tierras necesarias para sus actividades agrícolas. Cuando por motivos de “crecimiento industrial” son talados los bosques y contaminadas las aguas, se estará violando un derecho del bien común que debe prevalecer en la sociedad.

  • EL ESPACIO PÚBLICO: El estado debe indemnizar las casas cercanas a las vías, con el fin de ampliar las carreteras en ánimos del progreso económico de la nación. Las calles de la ciudad también son parte del bien común, cuya mantención sale de los impuestos cobrados al ciudadano.

        EJEMPLOS DEL BIEN INDIVIDUAL:

  • BIENES RAÍCES: Bienes obtenidos mediante compra o mediante herencia. Fincas y hectáreas de tierra las cuales se convierten en un territorio privado en el cual se puede contaminar el planeta mediante la minería o deforestación.

  • PROPIEDAD INTELECTUAL: En nuestro campo como diseñadores, es primordial tomar el mando en asuntos de copyright y propiedad intelectual. Se trata de un bien individual que ejerce posesión legal sobre las obras que se hayan realizado.
  1. Mapa
  1. La Cultura política hace referencia al manejo correcto de las facultades tanto de la democracia como de la acción de ejercer el cargo político en pro del bien común. La cultura política rescata la transparencia y la efectividad de las leyes en beneficio de la protección social. La cultura política nos habla sobre el ejercer los cargos públicos sin que la jerarquía social cambie el concepto de sociedad solidaria e incluyente mediante la participación ciudadana. El dinamismo entre los miembros de la comunidad es lo que crea reacciones como la gestión y la inversión de esos recursos en hospitales, escuelas y demás obras civiles necesarias para las relaciones comerciales partiendo desde el sentido orgánico de la vida social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com