ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJercicio físico


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  2.898 Visitas

Página 1 de 2

El ejercicio es la actividad física recreativa que la podemos practicar en nuestro tiempo libre y es muy importante en nuestra vida diaria. Es una afición que obtiene una vivencia placentera, comunicativa, creativa y social de nuestras prácticas corporales. El ejercicio físico implica la realización de movimientos corporales planificados y diseñados específicamente para estar en forma física y gozar de buena salud.

El ejercicio físico practicado de forma regular y frecuente estimula el sistema inmunológico ayudando a prevenir las llamadas enfermedades de la civilización, como la enfermedad coronaria, cardiovascular, diabetes tipo 2 y obesidad. También mejora la salud mental, ayuda a prevenir estados depresivos, desarrolla y mantiene la autoestima, e incluso aumentar la libido y mejorar la imagen corporal.

La obesidad infantil es un problema de salud creciente, y el ejercicio físico es uno de los remedios de primera línea para tratar algunos de los efectos de la obesidad infantil y adulta.

Es muy importante practicar el ejercicio físico por lo menos 2 horas y media a la semana, porque nuestro cuerpo requiere de eso para tener una mejor salud y una muy buena calidad de vida. Hacer ejercicio te hace sentir mejor contigo mismo y tener el autoestima más alto, porque te sientes más seguro, etc. Los médicos se refieren a la actividad física como la droga milagro, en alusión a la gran variedad de beneficios probados que proporciona.

Aunque al ejercicio físico se le considera un fenómeno positivo y saludable, hay que plantearse cuánto ejercicio físico es sano para la salud y cuál es el ejercicio que se debe practicar. De forma simplista, existe la creencia de que cuanto más ejercicio físico se realice mayores serán los beneficios en cuanto a salud e imagen corporal. Así el ejercicio físico puede tener como contrapartida una serie de efectos negativos, sobre todo cuando es realizado de forma inadecuada por la imprecisión en cuanto al tipo de ejercicio físico, volumen, frecuencia e intensidad de su realización y los objetivos que vamos a alcanzar.

No se aconseja realizar ejercicio físico en las 2-4 horas antes de irse a dormir, pues la producción de hormonas excitantes como las endorfinas pueden interferir en la conciliación del sueño.

Es muy importante tener una buena alimentación y tomar mucha agua. Es recomendable tomar agua antes, durante y después de hacer ejercicio. Hacer ejercicio mejora las funciones cognitivas en adultos mayores. Hay gente que es muy floja y no le gusta hacer ejercicio, pero esto es algo que todos debemos hacer por nuestra salud, porque es algo esencial y muy importante para que nuestro corazón funcione bien, y nuestro cerebro y estar llenos de energía. Es muy importante come súper bien, porque alguien que hace mucho ejercicio y no come bien, eso causa mucho daño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com