ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ABORTO.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

EL ABORTO.

El significado básico de la palabra aborto es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad. Muy frecuentemente se aplica a la interrupción prematura del embarazo que produce la muerte del feto.

A pesar de que hay varias sustentaciones para que el aborto sea aplicado es difícil tomar la decisión final para las mujeres, médicos e inclusive para los legisladores que son las personas encargadas de hacer las leyes.

Hay situaciones que en realidad ameritan tomar tan difícil situación como lo es el acceso carnal violento o abusivo queda el interrogante de cómo será el futuro de este niño que ha sido fecundado de forma violenta, será que va a tener el mismo cariño que un hijo que nace bajo la firme decisión y consentimiento de sus padres.

¿Es posible que alguien pueda decidir el fin de una inocente y pequeña vida? ¿Es alguien capaz de no darle una única oportunidad a un ser que aun no ha nacido? Es la difícil decisión que deben tomar muchas mujeres al momento de tener o no tener un hijo, dar o no dar la oportunidad a un ser humano para disfrutar lo que hoy llamamos vida. ¿Abortar o no abortar?, he ahí el dilema, muchas mujeres no saben lo que en realidad llevan en su vientre, lo que en verdad significa que una pequeña vida dependa total y únicamente de ellas; porque llevan un pequeño brote de aquella flor maravillosa que con el pasar de las semanas nace y florece la hermosa flor que han cuidado durante el transcurso del tiempo. ¿Porque no darle la misma oportunidad que todos nosotros tuvimos al momento de nacer? ¿Porque no dejamos que aquella estrella en su vientre brille y de alegría a los suyos? Aquella criatura también es un ser humano como todos nosotros, tiene las mismas oportunidades como todos nosotros, tiene el mismo derecho que hemos tenido todo: el derecho a vivir.

En estos momentos cada vez es más difícil procrear; por que el trabajo, los alimentos y la educación escasean y aunque las campañas de planificación familiar son frecuentes la ignorancia nos tiene sometidos a cometer torpezas como el aborto sumándole la falta de valores tanto en el hombre como en la mujer que son los principales desencadenantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com