ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AGUA, EL MEJOR AMIGO DEL CANTANTE


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

La aplicación de la hidratación a los problemas de la voz se utilizó en todo el mundo durante décadas. En el presente está más reforzada por distintos especialistas de la salud.

La terapia de hidratación puede usarse con cualquier tipo de problema vocal. La razón de la utilización es que ayuda a una mejor vibración de las cuerdas vocales. Este tipo de tratamiento protege las cuerdas vocales de un daño y ayuda a revertir problemas existentes.

Las cuerdas vocales no pueden lubricarse por sí solas; tomar agua aumenta el nivel de líquidos en el cuerpo y previene la deshidratación, lo que es muy importante cuando las cuerdas vocales pueden ser vulnerables. Por este motivo es importante que la mujer en la etapa de menopausia ingiera líquidos, pues los tejidos del cuerpo comienzan a cambiar, en especial en los que fuman o ingieren alcohol.

Los tratamientos de hidratación incluyen diferentes etapas. La primera es hidratar las células internas del organismo, para lo que es preciso consumir por lo menos ocho vasos de agua por día y evitar bebidas con cafeína, alcohol o diuréticos no prescriptos por el médico. El café (bebida con cafeína) actúa como diurético, por lo tanto, puede deshidratar el cuerpo. La cafeína en distintas formas, hay que tomarla en forma moderada. Por lo gene­ral, en países de América latina o Europa, la tacita de café se acompaña con un vaso de agua, al contrario de lo que ocurre en otros países.

La segunda etapa de hidratación es el uso de vapor para hidratar la mucosa de las cuerdas vocales. Muchos profesionales de la voz ponen a hervir agua y respiran el vapor cubiertos con una toalla, por lo menos dos a tres veces por día durante cinco minutos. Es­te tipo de procedimiento es bueno utilizarlo antes de una conferencia, una actuación o una clase. También se pueden usar vapori­zadores, nebulizadores y colocar humificadores en los lugares de trabajo o en distintas partes del hogar, incluido el dormitorio. Por ello es importante no utilizar descongestio­nantes o fármacos no prescriptos por el mé­dico.

La última etapa de la hidratación implica el consumo de fármacos que hacen líquidas las secreciones. Las rnás fluidas evitan el abuso vocal y ayudan a hidratar las cuerdas vocales. La hidratación facilita los sonidos más claros y proteje las cuerdas vocales de daños por uso vocal (Titze, 1981).

Para lograr una buena hidratación del cuer­po es necesario tomar 8 a 12 vasos de agua, usar vapor de agua dos veces por día y si es necesario emplear un mucolítico que reduzca las secreciones o las haga más líquidas (Verdo-lini-Marston y col., 1994). Un signo seguro de deshidratación es la disminución y el oscure­cimiento de la orina, que puede producirse cuando se pierde el 2% de los líquidos corpo­rales. La deshidratación puede producir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com