ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ALCOHOLISMO Y LA ADOLESCENCIA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

(Rafael Cristóval Rodríguez 1”A”)

Informática I

Ensayo sobre el alcoholismo

EL ALCOHOLISMO Y LA ADOLESCENCIA.

El alcoholismo es una adicción que muchas personas en especial los jóvenes son adictos, ellos empiezan a tomar desde muy chicos. Las personas que son adictas a bebidas embriagantes pueden ser muy agresivas y pleitistas con las personas que los rodean e incluso con sus familias. Además los alcohólicos pueden incluso matar a su propia familia y pueden pelearse con sus mismos amigos.

En este artículo aprenderás más sobre las persona alcohólicas y sus efectos sobre ellos, como empiezan a ser alcohólicos desde chicos y porque causa los jóvenes empiezan a ingerir bebidas embriagantes y que consecuencias provoca el alcoholismo.

Los estudios realizados a lo largo de los años indican que muchas personas son adictas a las bebidas embriagantes, en especial las personas jóvenes. Por lo tanto la edad máxima en que los jóvenes empiezan a tomar o a beber algún tipo de bebida embriagante (entre ellos cerveza, el pulque, el mezcal, el tequila, el vino entre otros) es a los 14 años de edad.

“Las bebidas mencionados arriba contienen otro tipo de alcohol, el etanol que es menos peligroso, pero si se consume en exceso pueden dañar principalmente al hígado y al sistema nervioso, las células dañadas van perdiendo su capacidad de llevar a cabo sus funciones”.

“Una causa que lleva a los jóvenes a que tomen o ingieran bebidas embriagantes, es que lo hacen por ignorancia, pues desconocen los efectos dañinos de algunas sustancias que consumen algún tipo de alcohol”. Sin embargo hay personas que aun sabiendo que tales sustancias hacen daño, creen estar exponiéndose al riesgo de sufrir las consecuencias que se presentan física y mentalmente.

“Este riesgo se acrecienta por algunas actividades que realizan los jóvenes y por los lugares que frecuentan ir, hay en ocasiones que otras personas de sus edad o mayores que ellos que consumen alcohol les puedan alentar o presionar para que inicie el consumo excesivo de bebidas embriagantes”

Sin embargo muchas personas que conducen a los jóvenes a tomar o beber alcohol no lo controlan pero en muchas ocasiones si. “Una consecuencia que provoca el alcoholismo es que el alcohólico se toma irresponsable, necio, agresivo, repugnante y peligroso”. Pero también desarrolla problemas en su salud física, como consecuencia de los niveles tóxicos del alcohol que frecuentemente presentan y problemas a nivel de su familia, trabajo o su escuela.

Existen terapias que ayudan al alcohólico a dejar de tomar y aunque es una enfermedad que no se puede curar, le permite controlarla para que pueda incorporarse a sus actividades y restablecer las relaciones familiares o de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com