ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN L PRACTICA”


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

CENTRO UNIVERSITARIO SIGLO XXI

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN

TERCER SEMESTRE

ASIGNATURA: CORRIENTES PEDAGOGICAS CONTEMPORANEAS

“EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN L PRACTICA”

ENSAYISTA: SARAI HUESCAS SANCHEZ

DOCENTE: ZORAYA WAI HERNANDEZ BARRERA

PACHUCA HGO. A 3 DE JUNIO DEL 2013

INTRODUCCION

Los últimos años han abierto el paso a numerosos e interesantes enfoques ligados con áreas específicas de conocimiento. Cada uno propone sus propias estrategias y equipamiento conceptual, se propone que la función principal de la actividad docente sea la creación de ambientes adecuados para facilitar diferentes tipos de aprendizaje y que existen formas generales para promoverlos. Estas formas generales son válidas en distintos dominios de conocimiento y han sido propuestas por distintos enfoques. La propuesta de técnicas, procedimientos y estrategias que deben ser dominados por los futuros docentes reconoce tipos de intervención relativamente constantes y estables, que pueden utilizarse de manera flexible.

Dentro de este ensayo se plasma un panorama general acerca del aprendizaje significativo en la practica.

La actividad docente puede ser considerada desde varios puntos de vista. Como práctica de mediación cultural, como práctica social y política, como instrumento para las tareas de transmisión necesarias para la actividad social, productiva y el crecimiento personal, o como actividad profesional dirigida a la distribución de bienes educativos. Todas ellas son perspectivas válidas e, incluso, complementarias. Pero no todas gozan, actualmente, de prestigio.

El enseñar y el aprender surgen como necesidad desde los tiempos más primitivos, y por consiguiente también desde entonces fue correlativa la necesidad del método para lograr una y otra cosa; método que en esa época tuvo como característica la imitación, la acción y la observación.

Las décadas pasadas, dejaron duras experiencias sobre el papel de los discursos “objetivos” o “técnicos” que legitimaron políticas en absoluto neutrales. Pero, a pesar de ello, el sistema educativo necesita contar con las capacidades técnicas y profesionales necesarias para que la tarea educativa sirva mejor a los intereses de la educación de todos.

CONCLUSION

La educación no debe de ser considerada o tomada como simplemente se suele hacer, que para muchos el ser sabios e inteligentes es saber y saber más cada día, eso no es así el conocimiento es realmente llevar a la practica todo lo que aprendemos, utilizarlo no solamente almacenar y almacenar para sentirnos plenos, sino realmente aplicar lo que uno sabe y saber como poder enseñarlo a los demás.

La persona sabia o inteligente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com