ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

EL ARTE DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

En una época donde la tecnología se ha apoderado del mundo industrial en el cual se quiere optimizar al máximo los recursos monetarios se han creado estrategias para este hecho en cual en la mayoría de los casos no ha sido muy prosperas por falta de constancia y en muchos otro se cree que para alcanzar estos objetivos se requiere de inversión económica. Lo que no se han dado cuenta estas organizaciones es que existen muchas las cuales se pueden implementar sin necesidad de una gran inversión, solo requiere un poco de empeño y disciplina, sumado esto la concientización de todos y cada uno de los miembros en la organización.

El arte de la guerra es un libro que podemos utilizar como estrategia de crecimiento empresarial y también de aprovechamiento y optimización de los recursos, en el caso de una empresa que está en contacto directo con el cliente final es más aplicable.

El arte de la guerra nos muestra 5 factores que son indispensables que se deben tener en cuenta la hora de planear iniciar esta estrategia, la doctrina, el tiempo, el terreno, el mando y la disciplina. Dentro de la que se destaca la disciplina que es la que nos hace mantener los hábitos estratégicos para la mejora continua, siempre teniendo en cuenta los costos de cada un de nuestras acciones.

Los costos son un factos bastante importante dentro de la organización ya que estos son los que les muestran a nuestros clientes que somos una organización competitiva frente a las demás que se encuentras en el mercado, estos costos están incluidos en los costos de materia prima hasta los costos de personal que este último es bastante importante ya que es el realiza todas cada una de los procesos de transformación por lo cual su remuneración debe ser justa y sus condiciones de trabajo y entorno el más apropiado para que este se mantenga.

Para poder controlar los recursos de una entidad, se necesita planear una o varias estrategias que nos permitan tener pleno control de esta y así llevarla por el camino del éxito. Con una estrategia bien planteada, podremos duplicar nuestros activos y disminuir los pasivos y de esta forma aumentar nuestras utilidades netas.

Así como debemos tener en cuenta todos los puntos de vista dentro de nuestra organización también se debe tener un cuidado especial con las demás que nos rodean y que son nuestra competencia directa, con la cual se debe tener una relación estrecha para así saber cómo manipularla y no perderla del alcance.

Tanto en una organización como en la vida cotidiana es necesario de la voluntad e iniciativa para hacer las cosas, para realizar cambios positivos que conlleven a una serie resultados o elemento que nos ayuden a ser ms fuertes frente a nuestros competidores. La disciplina es una coordinación de actitudes las cuales ayudan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com