ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ASESINATO DEL PRESIDENTE KENNEDY


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.794 Palabras (8 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 8

     EL ASESINATO DEL PRESIDENTE     KENNEDY  [pic 1]

Jonh  Fitzgeral  Kennedy nació en Brokline Massachusettest el 29 mayo de 1917 , fue el trigésimo quinto presidente de los estados unidos de norte america.

Fue elegido en 1960 , convirtiéndose en uno de los presidentes mas jóvenes de Norte América  después de Theodore Roosevelt , ejerció como presidente desde el 20 de enero de 1961 hasta su asesinato el 22 de noviembre de 1963.

El asesinato del trigésimo quinto presidente de los estados unidos de Norteamérica fue considerado según la revista TIME el crimen del siglo . Pero es realmente cierto todo lo que se dice acerca de este asesinato tan famoso, pues bien según los hechos el presidente Kennedy llego a dallas Texas en un recorrido de medio dia desde el aeropuerto hasta el edificio de la lonja  del comercio. El presidente iba en su auto lincon continental compañado de su esposa Jacqueline Kennedy en la parte trasera , cuando el auto llego a la intersección de las calles Houston y Elm  frente a un edificio llamado Almacén de Deposito de Libros Escolares de Texas . A las 12.30 aparece Abraham Zapruder con su cámara de video frente a la comitiva presidencial cuando sonó el primer disparo a 55 metros que fue desviado por árboles que estaban cerca del automóvil , la bala  se estrelló contra el pavimento e hirió la mejilla de james Tague , el segundo disparo ocurrió  3,5 segundos después  a una distancia de 82 metros  , de acuerdo con el segmento de película de Zapruder, número 225, que hirió al Presidente en la espalda y que salió por la parte anterior del cuello, cerca de su corbata. El Presidente se llevó la mano al cuello; posteriormente, se supo que exclamó: ¡Dios mío, me han herido! Y que, al advertirlo la señora Kennedy, cuando él caía sobre su regazo, tras el segundo balazo, ella exclamó: “¡Han herido a mi marido…John, te amo! Se le vio ponerse rígido momentáneamente e inclinarse ligeramente hacia adelante desde su asiento. Una bala le había penetrado la nuca un poco a la derecha de la espina dorsal. Siguió una trayectoria descendente y salió por el frente de la garganta, que picó por el lado izquierdo la parte inferior del nudo de la corbata del Presidente. Antes de comenzar los disparos, el gobernador Connally estaba mirando hacia la muchedumbre, a su derecha. Comenzó a volverse hacia la izquierda cuando, de repente, sintió un golpe en la espalda. El Gobernador había sido blanco de una bala que le penetró la espalda, el tercer disparo mortal ocurre 8,4 segundos después, en la secuencia de la película número 313 con lesión en la cabeza.

Luego de este hecho los agentes de seguridad del presidente Kennedy , procedieron a llevarlo al hospital Parkland Memorial

PRIMEROS AUXILIOS Y AUTOPCIA DE EL PRESIDENTE KENNEDY

En el Hospital Parkland fue atendido inmediatamente por el Dr. Malcom Perry residente de primer año de cirugía, quien observó movimientos respiratorios irregulares y posibles latidos del corazón y observo la gran herida en la cabeza. A fin de facilitarle la respiración, el Dr, Perry practicó una traqueotomía e insertó un tubo, en ese momento el Dr. Pepper Jenkins anestesiólogo Llegada del presidente Kennedy a Dallas, Texas se coloca a la cabeza del Presidente y en compañía del Dr. Baxter iniciaron maniobras de resucitación, mientras observaban que sus pupilas se dilataban y su piel se tornaba azul; el tubo fue conectado a un respirador de tipo Bennet y se colocaron esteroides intravenosos por la historia de enfermedad de Adison del Presidente. A la 1:00 p.m., el neurocirujano William Kemp Clark, cuando se comprobó que había cesado totalmente la actividad del corazón, y después de que el sacerdote Hubert le administró los últimos sacramentos, declaró muerto al Presidente Kennedy a las 11:12 . Al saber de la muerte del Presidente, el vicepresidente Johnson partió del Hospital Parkland, y se dirigió al avión presidencial con la señora de Kennedy, acompañando el cadáver de su esposo que partió inmediatamente para Washington, D.C., a los 5:58 minutos de la tarde, hora local. El cadáver del Presidente fue llevado al Centro Médico Naval Nacional de Bethesda, Estado de Maryland, donde se le sometió a un completo examen patológico realizado por 3 personas que conocieron exactamente qué sucedió en la noche del 22 de noviembre de 1963. En una reunión con el editor de la revista JAMA, George D. Lumberg, los patólogos James Joseph Humes, entrenado en el departamento de Patología de las fuerzas armadas (AFIP), J. Hornton Boswell, graduado de la Universidad de Ohio y el Dr. Pierre Finck, especializado en balística de rompieron el silencio de 29 años al observar los errores de la película del director de cine Oliver Stone, J.F.K.1 . A las 7:30 p.m., se inició la autopsia que duraría 4 horas con los 3 patólogos principales, el almirante Burkley, médico personal del Presidente, el fotógrafo Jhon Stringer, el radiólogo Jack Ebersole y sus auxiliares; el resumen de la autopsia fue publicado en el informe de la comisión Warren, así:

“Es la opinión de quienes realizaron la autopsia que la causa de la muerte fue producida por 2 heridas por arma de fuego de alta velocidad, que venían de un punto de atrás y arriba sobre el nivel del fallecido. El misil fatal entró por el cráneo abajo y a la derecha a 2,5 cm de la protuberancia occipital con un orificio de entrada pequeño de 15 mm de largo y 6 mm de ancho; el proyectil atravesó la cabeza en una dirección posterior anterior depositando partículas óseas y de bala observadas en las radiografías en su vía patológica; una porción del proyectil salió por la parte anterior por el hueso temporoparietal en su parte derecha llevándose cráneo, cerebro y cuero cabelludo con un orificio de salida a 13 cm. La bala laceró el hemisferio cerebral con dos tercios del cerebro destruidos pesando 780 gramos. Al retirar el cerebro se observó solo un orificio de entrada en la parte posterior del cráneo . El otro misil entró por la parte posterior del tórax y superior derecha de la escápula con un orificio de entrada pequeño atravesando los tejidos blandos supraclaviculares y supraescapulares, base del cuello, contusión de la pleura parietal apical, pulmón, músculos del cuello, tráquea y salió por la parte anterior del cuello, lugar que coincidía con el orificio realizado por los médicos del Parkland Memorial al realizar la traqueotomía . En opinión de los patólogos, la herida del cráneo produjo un extenso daño del cerebro esencialmente mortal. Los patólogos Humes y Boswell que realizaron la autopsia (por infiltrado inflamatorio linfocitario consistente con el diagnóstico de enfermedad de Adison . Los hallazgos de los radiólogos fueron las siguientes interpretaciones de las radiografías  que fueron evaluadas por Dr. David Davis (DD) y el Dr. G.M. Mc Donnel . Pérdida casi completa del hueso parietal derecho, la porción superior del hueso temporal derecho y de una porción del aspecto posterior del hueso frontal derecho.El informe de la autopsia afirmó que la causa de la muerte fue una “herida de bala en la cabeza”. Con estos hallazgos quedan desvirtuadas todas las hipótesis de una conspiración con múltiples tiradores, y disparos del frente, hallazgos que fueron corroborados por exámenes de balística posteriormente por los doctores H. Carnes de Universidad de Utah, Russell Fisher, de la Universidad de Stanford, Alan Morgan, de Jhon Hopkins y John Moritz, de la Universidad de Ohio .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (173.9 Kb)   docx (83.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com