ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Beisbol En Las Olimpiadas


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  1.711 Palabras (7 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Béisbol, deporte competitivo de habilidad que se juega con una bola dura y un bate entre dos equipos de nueve jugadores cada uno. Se considera el deporte nacional de Estados Unidos, debido a su fuerte tradición y gran popularidad; también se juega en muchas partes del mundo por personas de todas las edades. El béisbol es uno de los deportes más antiguos y populares. El juego, tal como se le conoce hoy, se desarrolló entre niños y jugadores aficionados a principios de 1800.

El deporte es bueno para todos por lo cual debemos practicarlo.

El objetivo primordial de este trabajo es conocer acerca de un deporte muy practicado a nivel nacional e internacional, el beisbol y softbol. En su mayoría jugado por hombres,

A continuación daremos por escrito el resultado de la investigación sobre el beisbol y softbol como su historia, campos de juego y su participación en los juegos olímpicos.

El llamado "Rey de los Deportes" desde sus orígenes, ha tenido grandes testigos presenciales así como fuentes escritas, visuales y gráficas que se han encargado de preservar la historia que se ha plasmado en los diamantes beisboleros.

INDICE

HISTORIA DE EL BEISBOL

HISTORIA DEL SOFTBOL

CAMPO DE BEISBOL Y SUS DIMENSIONES

CAMPO DE SOFTBOL Y SUS DIMENSIONES

ANEXOS

BEISBOL EN JUEGOS OLIMPICOS

SOFTBOL EN JUEGOS OLIMPICOS

HISTORIA DE EL BEISBOL

La historia antigua y moderna de este deporte se ha desarrollado principalmente en los Estados Unidos, aunque se ha extendido últimamente a países y regiones donde no se practicaba tradicionalmente (como Australia, Holanda, Europa, Asia, etc). Si bien el origen exacto del juego es difícil de determinar. La mayoría de los que han hecho estudios de su historia coinciden en que el béisbol evolucionó desde una variedad de juegos de características similares. Una leyenda popular, actualmente descartada, cuenta que Abner Doubleday, quién fue oficial del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil Estadounidense (1861-1865), inventó el béisbol en Cooperstown (Nueva York) en 1839, de hecho no existe en la actualidad ninguna sustentación razonable para esta afirmación. Dos instituciones importantes de este deporte Salón de la Fama y Museo Nacional de Béisbol que se encuentran ubicados en Cooperstown.

Existen evidencias de que se han practicado juegos con un palo y una bola desde los albores de la civilización. Culturas antiguas, en Persia, Egipto y Grecia, practicaron juegos con un palo y una bola para divertirse y como parte de ciertas ceremonias. Juegos de este tipo se extendieron durante la Edad Media por toda Europa y se hicieron populares en variadas formas. Los europeos introdujeron juegos similares en sus colonias de América hacia el siglo XV. Sin embargo, fueron considerados como juegos infantiles hasta el siglo XVI.

Desde los comienzos de la civilización, el hombre practicó juegos para divertirse, o para celebrar ceremonias. Y entre estas primeras prácticas, se utilizaron entre otros, los juegos con un palo y una bola. Estos juegos que aparecen en pueblos antiguos como Persia, Grecia, Egipto, se fueron practicando en mayor medida en la Europa Medieval, y fueron dando versiones distintas de juegos.

Al comenzar el siglo XIX en Estados Unidos, mucha gente jugaba cricket en las ciudades, en cambio en los poblados y comunidades rurales se jugaba más el rounders que sería el antecedente directo del Béisbol, pues guarda similitudes con este deporte moderno. Se usaron varios nombres, y los reglamentos iban variando en uno u otro lugar: fue rounders, town ball, one o' cat, y por último el que se usa hasta la actualidad: béisbol (Base Ball).

En 1982, en la ciudad de Nueva York se funda el primer club de béisbol, organizado por el joven Alexander Cartwright, y al que Knickerbocker Base Ball Club. Los Knickerbockers redactaron veinte reglas, publicadas en 1845, que que constituyeron el Reglamento del béisbol moderno.

HISTORIA DE EL BEISBOL EN PANAMA

Los primeros informes conocidos de este deporte en el istmo se remontan a principios de 1880, introducido por los norteamericanos que, aprovechando el ferrocarril de Panamá para llegar rápidamente a California durante la fiebre del oro, introdujeron el béisbol en el entonces departamento colombiano de Panamá.

En 1945 se formó la Liga de Béisbol Profesional en Panamá. Al año siguiente fue representada por el equipo de los ronero del carta vieja, que quedó campeón en la Serie del Caribe jugada en San Juan, Puerto Rico, al vencer en un juego extra a los Criollos de Caguas.

Panamá no ha vuelto a participar en una Serie del Caribe, y su liga desapareció en 1969. A pesar de que hubo intentos para revivirla en años posteriores, la situación económica no le ha permitido organizarse de nuevo. Sin embargo, Panamá se ha mantenido jugando un fuerte béisbol amateur, participando del primer Clásico Mundial de Béisbol en 2006.

En 1975 se da la división de la liga de beisbol de la provincia de Panamá, a partir de esa separación nacen los equipos de Panamá Oeste y Panamá Metro, dejando a la provincia de Panamá con 17 campeonatos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com