ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

El caballero de la armadura oxidada

Este libro de Robert Fisher, trata sobre la superación personal. Nos da mensajes bastante claros acerca del comportamiento de las personas. Nos muestra la importancia de conocernos a nosotros mismos.

Aunque la historia de “El caballero de la armadura oxidada” parezca un cuento de niños con personajes de fantasía como dragones, el mego Merlín, Ardilla, y demás personajes, es una historia bastante interesante llena de simbolismos que debemos descifrar para entender el mensaje que nos intenta transmitir el autor.

“El caballero de la armadura oxidada” nos muestra una historia acerca de un caballero que existió hace mucho tiempo; un caballero bueno, generoso y amoroso que luchaba contra dragones y rescataba damiselas, pero que a causa de su vanidad y egoísmo estuvo a punto de perder a los seres más importantes de su vida y que sólo cuando estuvo atrapado dentro de su armadura logro ver cuánto amaba y necesitaba a estos seres; su esposa Julieta, quien ya estaba harta de tener que alimentarlo a través de la visera de su armadura y de todas aquellas veces que se quedaba dormido mientras trataba de conversar con él, y su hijo Cristóbal, que ya ni siquiera recordaba el rostro de su padre sin armadura. Si analizamos bien la historia y la comparamos con nuestras vidas, descubriremos que esta “armadura” de la que nos habla, no es más que una barrera que nosotros mismos nos encargamos de poner entre nosotros y que si realmente queremos recibir un aprecio de las demás personas que nos rodean, debemos aceptarnos y mostrarnos como de verdad somos, no como el caballero, que se cegó creyendo ser perfecto sin necesitar ayuda de nadie.

Cuando el caballero se dio cuenta que se había quedado atrapado en su armadura y que ni siquiera el hombre más fuerte del reino podía ayudarlo a salir de ella, supo que la ayuda que necesitaba no era nada sencilla, así que decidió ir en busca de esta ayuda y cuando ya estaba dispuesto a partir, el bufón del pueblo le dio la solución “el mago Merlín”, quien no era una persona común y corriente, era alguien lleno de sabiduría quien siempre iba estar cuando lo necesitase el caballero.

El caballero emprendió su viaje, y después de mucho tiempo de estar perdido en el bosque, por fin se encontró con el mago Merlín, quien estaba rodeado de gran variedad de animales, y entre ellos se encontraban una paloma llamada Rebeca y Ardilla. Merlín le dijo al caballero que se tenía que ir naturalmente, no podía volver a casa ya que Julieta y Cristóbal no lo querían con la armadura puesta. El mago le explicó que podía seguir dos caminos, uno como el que había seguido hasta ahora, u otro más complicado con el cual conseguiría quitarse la armadura; este camino era “El Sendero de la verdad”. Le explico que en su camino hacia el final de la empinada cima de la montaña encontraría tres castillos; el de el silencio, del conocimiento y el de la voluntad y osadía. Se puso en marcha y a la mañana siguiente comprobó que se le había caído una parte de la visera, la ardilla le explicó que las lágrimas que derramó por su hijo habían oxidado la armadura; el dolor que sintió fue tan profundo que la armadura no pudo protegerlo.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com