ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada Resumen


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

El Caballero de la Armadura Oxidada.

Robert Fisher

Análisis de Lectura

El “Caballero de la Armadura Oxidada” es un libro mágico, maravilloso; es una historia llena de simbolismos y metáforas, donde el autor nos insita a conocernos mejor y encontrar nuestro YO verdadero, es una lectura entretenida y sencilla para la lectura con un mensaje profundo. Hoy en día vivimos dentro de una sociedad donde la apariencia es lo que mas cuenta, creamos una serie de imágenes falsas (armadura) de nosotros mismos para ser agradables y ser aceptados por los demás y así tratar de figurar en el circulo social. Construimos muros que no nos permiten la autenticidad, a desconocernos y muchas veces nosotros mismos nos creemos nuestra propia mentira, lo que nos impide conocernos realmente y valorarnos tal cual somos, personas únicas y extraordinarias, como lo dice el libro. Debemos de tomar la decisión de quitarnos la armadura como lo hizo el Caballero, deshacernos de nuestros miedos y enfrentarnos a la realidad; encontrarnos a nosotros mismos, conocernos, amarnos y también aceptar a los demás como son, sin reproches. Todos necesitamos de otros para crecer como personas y encontrar mejores caminos para una vida, hay que aceptar la ayuda y ayudar nosotros. Al traer puesta la armadura nos olvidamos de ello, nos volvemos totalmente insensibles a lo que sucede a nuestro alrededor, al grado tal que ya ni siquiera recordamos cómo se sienten las cosas y no diferenciamos el bien del mal. El quitarse la armadura le corresponde a cada uno, no es un trabajo fácil, requiere mucha fuerza de voluntad y un trabajo interno constante para lograr ser auténticos, para enfrentar y vencer por fin a nuestro dragón con osadía, voluntad y conocimiento. Una parte del libro que me llamó mucho la atención y es cuando el Caballero encuentra a Merlín y éste le dice que ha estado perdido toda su vida y el Caballero se enoja y con gusto se iría, pero es tal su debilidad que le es imposible y Merlín sabiamente le dice que una persona no puede correr y aprender al mismo tiempo; esta parte me hace recapacitar en el hecho de que vivimos aceleradamente y no nos damos tiempo de parar a reflexionar, a conocernos, nos olvidamos de cuidarnos, de darnos tiempo a nosotros mismos.

Personajes

El caballero: Protagonista de la historia. Es un hombre que se esconde dentro de una armadura, atrapado junto con sus miedos y frustraciones. Por lo cual tiene una lucha interna, en busca de la felicidad y aceptación personal.

Julieta: Esposa del caballero. Es una mujer fiel, tolerante, inteligente, poeta, pero llena de frustración al no poder tener una comunicación adecuada con su esposo, pero con valentía lo enfrenta, ayudándole a tomar mejores decisiones.

Cristóbal:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com