ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONOCIMIENTO EN LA EDUCACIÓN


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 2

EL CONOCIEMIENTO ES PARTE FUNDAMENTAL DE NUESTRA VIDA DIARIA YA SEA QUE ESTE CONOCOCIMIENTO SE DE EN FORMA INDIVIDUAL O COLECTIVA.

EDUCAR PARA CONOCER NUESTRA REALIDAD, VALORAR Y PARTICIPAR ACTIVAMENTE ES UNA DE LAS PROPUESTAS DE LA NUEVA EDUCACION QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA PARA FORMAR A LOS JOVENES DEL FUTURO.

COMO DOCENTES DEBEMOS FOMENTAR EN NUESTRAS AULAS UNA CULTURA CIENTIFICA, TECNOLOGICA Y HUMANISTICA, PORQUE GRACIAS A LA CIENCIA, LA NUEVA TECNOLOGIA PODREMOS ASPIRAR A UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA LA EDUCACION DEBE POR TANTO EVOLUCIONAR AL IGUAL QUE EVOLUCIONA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA Y NO PODEMOS DEJAR LA PARTE HUMANITARIA POQUE TRATAMOS CON PERSONAS

PRODUCTO 2

Si tomamos en cuenta que se debe planear para una educación integral como lo marcan las nuevas reformas de así como también tomando en cuenta las necesidades de los alumnos, es necesario que las actividades que se planteen sean para fomentan este tipo de educación.

Las estrategias que debemos proponer y realizar en el aula deben estar planeadas en base a la convivencia, las actitudes y las necesidades de los alumnos por lo que es necesario que los niños trabajen en equipos o parejas para fomentar la convivencia, la ayuda mutua, el respeto, la tolerancia y muchos otros valores que con el paso del tiempo se han olvidado.

Hoy en día se han perdido muchos valores por lo que es necesario retomarlos nuevamente y fomentarlos entre nuestros alumnos y la sociedad misma, este es un trabajo en el que los resultados se verán reflejados a largo tiempo , mas sin embargo no debemos dejarnos decaer, en algunas ocasiones es un poco difícil hacer este tipo de planeaciones porque no siempre tenemos la disposición o en algunas otras no contamos con todo el material necesario para desarrollar nuestras actividades ya sea porque nosotros como docentes no lo tenemos o bien porque nuestros alumnos no traen lo necesario para llevar a cabo las actividades que se han planeado.

PRODUCTO 3

¿Cuál es el impacto que tiene el contexto internacional en la Reforma Integral de la Educación Básica? No debemos pretender igualar nuestra educación con países que tienen un mejor calidad de vida que la de nosotros.

¿Qué consideraciones debe tener el docente para su nuevo rol? primeramente tener la disposición para el cambio contar con los materiales necesarios para realizar sus planeaciones

¿De qué manara han reorientado su practica docente a partir de los resultados de las pruebas estandarizadas? Se ha tratado de cambiar la forma de trabajo para formar alumnos mas reflexivos que sean capaces de aplicar en su vida diaria lo que aprenden en la escuela.

¿Por qué considera que con esta nuevo enfoque de la Reforma la evaluación requiere replantearse y en qué sentido?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com