ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONTEO EN LOS NIÑOS DE LOS PRIMEROS AÑOS CAPACIDADES Y LIMITACIONES.


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  1.239 Visitas

Página 1 de 4

EL CONTEO EN LOS NIÑOS DE LOS PRIMEROS AÑOS

CAPACIDADES Y LIMITACIONES.

El conteo de rutina, contar tres niveles generales; el conteo de rutina contar objetos y la atribución de significados numéricos.

Labinowisc los niños de 3-4 años pueden contar eficazmente hasta el número trece de una manera convencional y estable y los niños de 5-6 años hasta el número 31, sin embargo esto no quita que otros niños de la misma edad puedan recitar la serie numérica, convencional y estable, hasta números más avanzados.

El niño pequeño puede ser capaz de contar oralmente hasta el número treinta, sin embargo sólo podrá contar objetos hasta ocho o nueve elementos, inclusive resulta que el niño puede contar objetos hasta ocho en un arreglo lineal fijo, pero puede presentarse errores de conteo en un arreglo que no sea lineal.

A la vez que continua desarrollándose el conocimiento infantil de las palabras y de significados sutiles del lenguaje cotidiano a través de la escolarización, las capacidades para el conteo durante los años siguientes, ya que el conteo parece ser una vía primaria para la adquisición infantil de la numeración y de las operaciones numéricas, es importante observar el conteo en los niños pequeños y

la manera en que evoluciona.

Las capacidades para el conteo durante los años siguientes, el conteo parece ser una vía primaria para la adquisición infantil de la numeración y de las operaciones numéricas. Las capacidades y limitaciones de los niños, en cuanto al conteo durante los primeros años, de los niños de preescolar al primer grado de primaria.

LOS NIÑOS PEQUEÑOS COMO CONTADORES ACTIVOS.

Los observadores de los niños pequeños se asombran de su actividad independiente en la adquisición de habilidades de conteo. Ginsburg (1977) incluye las siguientes conductas: el conteo espontaneo resultante de una complacencia por practicar y contar casi todo, experimentación activa en los ciclos de decenios en los nombres de los números como un intento de expandir su secuencia numérica verbal y una disposición para preguntar por más información requerida sobre los nombres de los números. Gelman (1978) un niño pequeño mostro su disposición a practicar al repetir veinte veces su conteo de manera voluntaria.

El conteo parece ser el medio primario de las ideas numéricas para la mayoría de los niños. Ginsburg se percató de que todos los niños empleaban el conteo para resolver problemas numéricos simples, independiente del contexto (no escolarizado, perteneciente o no a la sociedad de intercambio). Sobre la base de estas observaciones generales, los psicólogos. (Ginsburg, 1977; Gelman, 1978) concluyen que el conteo es una habilidad universal en la gente normal.

CONTANDO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com