ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de los Adolescentes

Introducción

La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. En la cultura popular, muchas características de los adolescentes se atribuyen a los cambios físicos hormonales.

Desarrollo

La adolescencia es esencialmente una época de cambios. Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un período de transición que tiene características peculiares. Se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes que aún no son adultos pero que ya no son niños. Es una etapa de descubrimiento de la propia identidad (identidad psicológica, identidad sexual...) así como de la de autonomía individual.

El adolescente puede hacer uso de su autonomía y comenzar a elegir a sus amigos y a las personas que va a querer. Hasta entonces no ha escogido a sus seres queridos. Al nacer conoció a sus padres y tal vez a algunos hermanos y el resto de sus familiares. Después, de alguna manera, sus padres fueron eligiendo sus compañeros de clase y amigos. Pero al llegar a la adolescencia, puede hacer uso de cierta capacidad de elección para poner en marcha uno de los mecanismos más significativos de esta etapa.

Conclusión

Para mí la adolescencia es una etapa de muchos cambios en los cuales los jóvenes necesitan orientación de sus padres, maestros, familiares, para ello tenemos que entenderlos y ponernos en su lugar ya que durante este periodo pasan por situaciones nuevas y se encuentran confundidos desde lo emocional hasta en el aspecto físico aspecto físico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com