ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DISCURSO


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

MERCHANDISING

Es el conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten presentar el producto o servicio en las mejores condiciones, tanto físicas como psicológicas, al consumidor final. En contraposición a la presentación pasiva, se realiza una presentación activa del producto o servicio utilizando una amplia variedad de mecanismos que lo hacen más atractivo: colocación, presentación, etc.

COMO FUNCIONA EL MERCHANDISING

La finalidad del Merchandising es Atraer, Interesar al cliente, despertar el Deseo y Accionar la compra. Esto se logra conociendo a profundidad tu producto, entendiendo a tu mercado meta, cumpliendo con las necesidades y deseos de tus clientes y prácticamente se venderá solo. El Merchandising se aplica fundamentalmente para fomentar la compra impulsiva, es decir, está orientado a la seducción del comprador en el punto de venta, que le permita un conocimiento más amplio de sus productos y del comportamiento de los consumidores. Esto preservaría y fomentaría la buena imagen de la empresa.

TIPOS DE MERCHANDISING

El merchandising de presentación es la manera de presentar los artículos y la tienda de modo que el acto de compra sea lo más fácil para el cliente y lo más rentable posible para el comerciante.

El merchandising de gestión es la segunda etapa del merchandising. Consiste en gestionar el espacio para obtener el máximo rendimiento posible del lineal.

El merchandising de seducción consiste en la denominada "tienda espectáculo", y pasa por la concepción de mobiliario específico, la decoración, la información, etc., con el objetivo de dar un aspecto seductor al lineal y a la tienda, para promover la imagen del propio distribuidor.

TALLER BONICE

Realizaron un mejoramiento en los procesos enfocándose en satisfacer los gustos y necesidades del mercado centrándose en una cultura de innovación al cambio analizando profundamente al consumidor buscando continuamente la rentabilidad del producto

2. Cuando nos referimos al cambio de empaque de bonice ya que le agregaron un empaque extra y a su vez un abre fácil la manipulación del bonice ya no será antihigiénico para los consumidores en cuanto ventas bonice bajo sus precios al público.

3. El mercado al cual va dirigido el producto es a toda la población en general pero haciendo mas énfasis en los niños y en los jóvenes utilizando un canal minorista que cumplirá la función de llegarle al consumidor final como supermercados y distribuidores independientes

4. Es un producto que debe ser exhibido en la sección de refrigerados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com