ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DISEÑO ATRAVES DE LA HISTORIA


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

EL DISEÑO A TRAVES DE LA HISTORIA

Desde la aparición del hombre, este tuvo la necesidad de representar o transmitir de forma gráfica elementos que lo rodeaban tales como, su entorno, su alimento, su sociedad y sus costumbres o rituales. Queriendo así transmitir un mensaje o un acontecimiento de alguna forma que pudiesen entender entre sí. Esta fue la gran aparición, el gran estallido. Acá es donde nace nuestra comunicación visual.

Dichas técnicas se fueron modificando desde el arte rupestre. Se fueron simplificando muchas formas e imágenes. Se combinan las formas simplificadas y fueron repetitivas, para dar un resultado. La modulación. Las tribus de nuestros antepasados diseñaban sus sellos precolombinos a partir de esto, tiempo más tarde los sellos fueron modificados y de alguna forma mejorados, los cuales fueron implementados para firmar importantes leyes y tratados. Así lo hicieron en el antiguo imperio Egipcio.

Al pasar varios siglos en los imperios de Grecia y Roma se desarrolla completamente el alfabeto y con ello se implementa la primera tipografía legible, la cual corresponde a la familia romana, una de las cuatro familias tipográficas, (Romana, Palo Seco, Caligráfica y decorativa). En esta época de la historia el diseño también se implementa en las decoraciones en ciertas partes de los pilares, tales como en el Abaco y el Fuste. Se comienza a manejar un estilo más elaborado y estético para las esculturas.

Las pinturas fueron grandes obras que dieron un despertar a las mentes, dieron una revolución a la opresión por el oscurantismo, ya que el arte y el pensamiento del hombre no podía ir mas alla de unas limitantes barreras las cuales la iglesia no permitía desarrollar, la necesidad de expresar y desarrollar nuevas técnicas por un esfuerzo, un compromiso así mismo de cada artista para suavizar cada trazo, llevarlo más real aun, para mostrar cada pincelada, cada color, cada diseño, cada corte de colores entre unos y otros.

Los artistas se esforzaron en hacer más y más reales cada una de sus obras, utilizaron muchos escenarios y planos correspondientes a cada época, hasta llegar a dar unos puntos de fuga tan similares a como a la realidad, una perspectiva perfecta. Cada trazo, cada obra fue una fotografía, la cual hacía que el tiempo se detuviera en ese instante, no solo mostraba situaciones de la vida cotidiana, sino también enseñaba acerca de ciencias biológicas, el funcionamiento del cuerpo humano entre otras.

Con estas formas artísticas mencionadas anteriormente, se transmitía un mensaje, se comunicaba y se expresaba lo que se deseaba, de hecho estas obras de tanto tiempo atrás aun comunican la misma idea planteada por sus creadores.

Los colores, la modulación el manejo de planos y espacios, la ornamentación y la tipografía, fueron los conductores para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com