ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL ENEMIGO EXTERNO”


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

ensa que su perno es la mejor y descartan su responsabilidad de la situación, y no se concentran en los resultados que pueden generar como equipo .

2. “EL ENEMIGO EXTERNO”

Esta es una consecuencia de “Yo soy mi puesto” pues pensamos que los problemas son ocasionados por terceras personas, por ejemplo ya habíamos hablado que una organización es un sistema, sin embargo dentro de esta no ve la relación que tiene una área con otra, siempre hay alguien a quien culpar por nuestros errores, unos tras otros formando una cadenita, solo nos concentramos en nuestras posición y no en la de los demás. Es importante que se tome en cuenta los actos internos y externos ya que conforman el sistema, y es difícil detectar los problemas de forma interna. Pero es necesario para enfrentar los externos.

3. LA ILUSIÓN DE HACERSE CARGO

La pro actividad es la forma de resolver los problemas antes de que estos surgan y no esperar. Pero a menudo podemos encontrar que esto salga contraproducente, porque la pro actividad debe ser objetiva y no de forma subjetiva que nos lleve a tomar decisiones equivocadas por el impulso.

4. LA FIJACIÓN EN LOS HECHOS

Nos resulta fácil resolver los problemas de los demás pero es difícil solucionar los propios de igual forma, nuestra naturaleza hace que vemos la vida en una serie de hechos y por lo tanto hay una principio evidente.

Las ventas del mes, nuevos presupuestos, ganancias del mes pasado, etc. son inquietudes que dominan a la empresa, este análisis de hechos es parte de la evolución. Si nos concentramos en puros hechos podemos reaccionar, pero hay que tomar en cuenta otros factores que nos permitan estudiar hechos para aprender de ellos.

5. LA PARÁBOLA DE LA RANA HERVIDA

Hay que adaptarnos al cambio, por ejemplo la parábola de la Rana hervida es un modelo apropiado en el cual nos hace reflexionar que podernos reaccionar a los cambios siempre y cuando estos sean radicales, pero si nos encontramos en una situación de largo plazo donde nuestra comodidad no nos permita el cambio simple y llanamente estaremos hirviendo. Esto se asemeja a una empresa que por llevar las cosas de la misma manera siempre y no prepararse para un cambio la rutina siempre permanecerá, pero que diferente es estar reaccionando constantemente para la hora final. Entonces ¿será necesario encontrarnos en situaciones críticas para realizar el cambio?, ¿por qué tenemos que esperar?, hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com