ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Organizacionales


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 5

LOS DIRECTIVOS Y PROBLEMAS ORGANIZACIONALES

En la dinámica de las organizaciones, la combinación de compasión e impulso de competencia, son cualidades arduamente buscadas en los directivos. Precisamente, porque son las que le permiten al directivo aunar los esfuerzos de los colaboradores para la consecución de la meta y, a la vez, identificar sus dificultades y colocarse en el lugar de ellos para animar e impulsar, para desde esa puesta en común construir y desarrollar soluciones… con el objetivo de ayudar a desarrollar las capacidades a los colaboradores de su organización.

El directivo líder trabaja generalmente en beneficio de las organizaciones que coordina, enfocado a la consecución de metas, tiene con claridad hacia dónde deben orientarse las acciones de su organización, por eso, tiene que tomar acuerdos enfocados a los objetivos y la comunicación fluida y efectiva con el personal son fundamentales para alcanzarlas. Este tipo de líder directivo necesita ser democrático con responsabilidad, circunstancial, dinámico, multifacético, arraigado a sus bases, así como poseer amplias y diversas competencias profesionales que sean garante de su desempeño profesional como gestor.

La dirección se ocupa de coordinar e integrar el conjunto de factores productivos que configuran la empresa, y muy en especial a los colaboradores que trabajan en ellas.

Además de esto debe permitir la generación de nuevos recursos, no sólo tangibles sino también intangibles, por ejemplo, la dirección debe preocuparse por estimular la acumulación de conocimientos por parte de sus trabajadores, de manera que cada vez sean más diestros y tengan mayores habilidades, mejorar la dotación tecnológica de la empresa, consolidar su imagen de marca, entre otros.

La dirección, tiene que ver con la asignación, coordinación y movilización de los recursos con los que cuenta cualquier actividad organizada. Así, nos vamos a encontrar con tareas directivas en cualquier lugar de la empresa u organización; aunque tendrán contenidos distintos y formas de funcionamiento también diferentes. Como lo es, el encargado de una tienda, el capataz que está al frente de una cuadrilla de obreros, el gerente de ventas de una empresa, un capitán de la marina, el presidente de una multinacional, todos ellos ocupan con distintos grados de responsabilidad y amplitud cargos directivos en las organizaciones donde trabajan.

Actualmente, vivimos en mundo globalizado donde la competencia cada vez es mayor y mas consientes de adaptarse y cautivar las necesidades de los clientes, los cuales hoy en día están mucho mas informados, esto mismo los torna mas exigentes con sus demandas; El dinamismo, la innovación, el liderazgo, la capacidad de reacción, los valores y principios, son características esenciales necesarias en los altos mandos de las organizaciones del siglo XXI, la necesidad de encontrar directivos con estas características se agudiza por las expectativas de la fuerza laboral compuesta por la denominada generación Y, que exige directivos a quienes admirar y de quienes recibir retroalimentación y apoyo para desarrollarse.

Partiendo de ese principio podríamos mencionar claramente que actualmente nos desarrollamos en un mundo rodeado de tecnología, globalizado y muy consumista, esto mismo debido a que las personas tienen muchas facilidades para realizar sus compras donde se sientan mas conformes, accediendo a amplios portafolios digitales donde el costo y el servicio en su totalidad generan una propuesta de valor determinante a la hora de la elección de compra por parte de los consumidores. Esta misma corriente genera una presión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com