ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolucion De Problemas


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo hablaremos de la ‘‘Resolución de problemas, competencias para enseñar, aprender y hacer matemáticas’’ y las estrategias que el docente debe utilizar para que los alumnos de preescolar, logren el aprendizaje esperado. Los niños desde muy pequeños se van a enfrentando a diversos problemas, la tarea de las educadoras es ir formando a los pequeños a resolver situaciones que se les presente, promoviendo el desarrollo y fortalecimiento de las competencias que cada niño posee, esto quiere decir que tenemos que dejar que el niño razone y el mismo pueda llegar al resultado.

En el tema de la enseñanza no fue aislado el tema de la competencia, como parte de la formación para el aprendizaje de algún tema o habilidad para comprender, se dice que por esto mismo se aborda la verdadera importancia que tiene las competencias que son las herramientas para enseñar, aprender y hacer matemáticas que viene siendo una forma de razonamiento lógico en cuanto a la perspectiva de la educación preescolar. Es por ello que para los docentes de preescolar los juegos son una parte fundamental como material didáctico para la enseñanza de los niños. Un docente va enseñando con juegos reafirmando habilidades que transmite a los niños y que al mismo tiempo se retroalimentan de lo que van aprendiendo día con día esto quiere decir que se les enseña para que ellos vayan aprendiendo.

A continuación hablaremos de las competencias se dice que las competencias han surgido como una política educativa clave en países como Australia, Nueva Zelanda, Canadá y EEUU. El movimiento de competencia comienza a extenderse a otros países, entre ellos los de Latinoamérica y sin duda México. La competencia se dice que es la capacidad para actuar con eficiencia, eficacia y satisfacción en relación a sí mismo y al medio natural y social.

Para cuestiones pedagógicas el desarrollo de las competencias es entendido como la conjunción y puesta en práctica de conocimientos, habilidades y actitudes, Conocimientos Saber Conceptual

Habilidades Saber hacer Procedimental, Actitudes Ser Actitudinal.

El movimiento de competencia es en esencia la conjunción de la teoría y la práctica y la parte vocacional del sujeto, también se puede decir que una competencia es un conjunto de capacidades que incluye conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas que una persona logra mediante procesos de aprendizaje y que se manifiestan en su desempeño en situaciones y contextos diversos, según el PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004.

De acuerdo al programa antes mencionado dice que la función de la educación preescolar consiste en promover desarrollo y fortalecimiento de las competencias que cada niño posee. A partir de este punto establecido en el trabajo educativo deberá tenerse presente que una competencia no se adquiere de manera definitiva: se amplia y se enriquece en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com