ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FACTOR HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 2

EL FACTOR HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES

El estudio del factor humano en las organizaciones puede dividirse en tres partes principales:

Si logra insertar una imagen relacionando a los tres siguientes conceptos aga lo

1. Adaptación del hombre al trabajo

2. Adaptación del trabajo al hombre

3. Adaptación del hombre al hombre.

1. Adaptación del hombre al trabajo

Una empresa comercial apelo un día a nuestros servicios porque uno de sus más antiguos vendedores había perdido todo interés en el trabajo, ya no quería vender y pasaba el tiempo charlando con sus colegas. Lo examinamos y advertimos que el nivel mental era superior al exigido por su profesión de vendedor, que le agradaba dirigir y que poseía un carácter demasiado independiente para ser subalterno, pues los directores seguía ocupando los cargos con personas ajenas al personal , sin tratar de averiguar si los antiguos empleados podrían ser promovidos a los mismos cargos. Comunicamos al jefe si ese empleado podría ser promovido cuanto antes al cargo de jefe de sección, pues poseía toda la capacidad para el puesto. La empresa siguió nuestro consejo y el antiguo empleado es hoy uno de los directores de la firma.

Actualmente se puede clasificar a las personas con relativa facilidad, por medio de exámenes psicológicos, en función de sus aptitudes sus gustos, sus intereses y su personalidad.

Recientemente la industria nos confeso que todos los años gastaba sumas considerables por tener que renovar a su personal. Las experiencias descritas en revistas especializadas han probado que gracias a la clasificación psicológica del personal, la inestabilidad de la mano de obra disminuye, de manera apreciable colocando a cada persona en el lugar que le conviene, se logra hacer más feliz al ser humano y más productivo en la organización.

CODIGO DESCRICION CANTIDAD VALOR

1010 MOUSE 10 30

2020 TECLADO 20 50

2010 HARD DISC 10

400

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com