ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HORROR SOBRE NATURAL EN LA LITERATURA


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

EL HORROR SOBRENATURAL EN LA LITERATURA

H.P. LOVECRAFT

Se trata de una obra excelente donde el maestro del género de horror Howard Phillip Lovecraft detalla el desarrollo de la literatura de horror. Lo hace mostrando cada uno de los momentos que dieron forma a esta historia, el porqué de ser de la literatura de horror, la novela gótica, las historias macabras y finalmente, un capitulo increíble dedicado a los maestros del género.

En cada sección del ensayo Lovecraft nombra y comenta el argumento de los cuentos y novelas más relevantes. Es una guía excelente para quien desee disfrutar del horror gótico, novelas góticas, historias de horrores vivientes, muertos y resucitados, fantasmas y sacerdotes malditos.

Muchos de los libros comentados son inconseguibles. No obstante, los más importantes son de fácil acceso. A través de sus páginas conocí historias formidables como PORQUE LA SANGRE ES VIDA la antología de Marion Craford que incluye el cuento La Litera Superior caratulado por Lovecraft como el cuento más terrorífico de todos los tiempos. Novelas como CUMBRES BORRASCOSAS de Emily Bronte o EL GOLEM de Gustave Meynrik, son detalladas con fervor y una experiencia recomendable es también leer estas reseñas luego de leer las obras citadas. Si lo haces descubrirás nuevos detalles e incluso la obra misma toma más valor y significado.

Para terminar, debo mencionar el capítulo dedicado íntegramente a Edgar Allan Poe donde Lovecraft comenta la vida y obra del autor, reseñando brevemente los títulos más importantes.

EL HORROR SOBRENATURAL EN LA LITERATURA de H.P.Lovecraft es una obra ineludible para el lector de cuentos de horror sobrenatural y fantástico, novelas macabras, góticas y malditas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com