ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  1.283 Visitas

Página 1 de 2

16. Al morir Don Manuel, ¿crees que su vida trasciende? ¿Por qué? Explica.

Si, ya que al momento de que las personas que lo trataron y tuvieron de él una buena perspectiva de la moral, siempre lo tendrán en su recuerdo y cuando se hable de una cosa que él tuvo o vivió se le mencionara y será así como su vida se irá pasando de una persona a otra y trascenderá. Todo el mundo puede saber de él.

17. Lee las siguientes ideas para hacer referencia a los sentimientos religiosos tratados en la obra.

• “Yo no debo vivir solo, no debo morir solo. Debo vivir para mi pueblo, morir para mi pueblo. ¿Cómo voy a salvar mi alma si no salvo la de mi pueblo?”

• “que se sueñen inmortales y no para matarles”

Posponer la iniciación sexual y expresar la sexualidad en forma responsable es una alternativa respetable para aquellos que no comparten la creencia en la castidad como virtud central o se sienten al margen de estas enseñanzas. Es bien conocido que, en la actualidad, un considerable número de adolescentes inician sus relaciones sexuales en la etapa de enamoramiento, en los noviazgos que se dan hacia el final de la adolescencia. Sin duda que en ello influye el que la sociedad sea más permisiva, los medios de comunicación alienten de varias maneras la expresión sexual y las familias no tengan la rigidez de lazos de hace unos años.

Método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad (número de hijos que se desean o no tener), la prevención de embarazos, así como en la disminución del número de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes. Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com