ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL IMPACTO DE LOS ESTIMULOS EN LAS ESTRATEGIAS DEL MERCADO


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  Informes  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

EL IMPACTO DE LOS ESTIMULOS EN LAS ESTRATEGIAS DEL MERCADO.

Los productos y servicios buscan satisfacer necesidades, lo que conlleva a la competencia, dicha competencia genera diversas marcas que pueden variar en calidad y costos. Muchas veces las organizaciones buscan idear estrategias de marketing que se sitúan en satisfacer necesidades y no generarlas, es decir, va en función, de las motivaciones y deseos del individuo que logren acaparar la atención de los consumidores algunas veces abarcan una cualidad específica para satisfacer. Un ejemplo claro, es cuando el consumidor se ve expuesto a la competencia, escoge lo que sea mejor para él, respondiendo a una serie de estímulos que le genera el producto adquirido.

Existen marcas para shampoo, teléfonos, alimentos y electrodomésticos, todos en su género y competencia poseen características específicas con distinta calidad. En las marcas de shampoo existe una muy reconocida, sus comerciales inundan las pantallas de televisión, ya que poseen gran variedad para distintos tipos de cabello y diferentes estaciones del año, se trata de sedal, esta organización busco en un principio satisfacer la necesidad de tener un cabello suave, brillante y saludable, al observar que muchos champoos ofrecían estas especificaciones, se centraron en características concretas, como tipo de cabello (seco, graso, mixto), color (negro, castaño, rubio), estación del año (sedal verano), logrando así ampliar su mercado y satisfacer la demanda. Entre las marcas de celulares tenemos el Blacberry que al ver la gran acogida por parte de las personas y el bon de las redes sociales, le anexo a su sistema un paquete de datos que funciona con un pin el cual sirve para comunicarse con otras personas que posean el mismo tipo de celular (con su respectivos pin). El iphone a tenido gran impacto debido a las campañas publicitarias y su nuevo modelo (una pantalla táctil enorme, pocos botones y diseño y funcionalidad por encima de todo), han logrado generar gran aceptación en los consumidores. La nueva pantalla del Samsung galaxi ofrece un mejor contraste (con negros que quitan el hipo) y la saturación mejoran (en positivo, sin alterar y modificar la realidad de las imágenes, que ahora son más naturales), el ángulo de visión prácticamente no altera la calidad de la imagen y todo ello con un consumo de energía que puede ser incluso menor, lo que lo hace de gran atención a los consumidores. El frutico ha mejorado al pasar de los años su gran variedad de sabores lo has convertido en una bebida bastante apetecida y su nuevo comercial donde promociona su certificación aprobada por la federación médica colombiana ha creado confianza en los consumidores.

En conclusión podemos decir que las estrategias de mercado varían según las necesidades de los consumidores y las estrategias de marketing empleadas, para capturar la atención de los mismos eso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com