ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Impacto Ejemplo


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  2.076 Palabras (9 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 9

ANÁLISIS DE IMPACTO Y COBERTURA DE PROYECTO.

El impacto de un proyecto o programa social es la magnitud cualitativa y cuantitativa del cambio que se opera en una población-objetivo, como resultado de la entrega de productos de a la misma. Y se mide comprando la situación inicial, con la condición posterior eliminando la incidencia de factores externos.

Es por eso que, al ser nuestro proyecto de carácter social, se espera que el impacto y reacción profesores y alumnos de nuestra institución, principalmente de las instalaciones de “REHILETES” se de forma favorable y demuestren participación en el proyecto que estamos implementando ya que hay que tomar en cuenta que la biblioteca situada en las instalaciones de ésta instalación no cuentan con el número suficiente de ejemplares que sean para fines escolares y no cuentan con el contenido necesario para que alumnos y profesores realicen sus actividades o tareas.

Es por eso que hay que contemplar que para éstos fines, se pretende realizar en el proyecto una campaña que tenga como finalidad la colecta de libros que los mismos alumnos y profesores donen de acuerdo al área de trabajo para así poder aumentar en cantidad el número de libros en la biblioteca y que éste se realice cada año con los alumnos que egresan de la licenciatura de comunicación.

Por lo tanto nuestro proyecto pretende ofrecer un bien para la institución al contar con productos que cuanta con características específicas necesarias para la realización del mismo, los cuales los libros serán esos productos e insumos que ayudarán que nuestro proyecto crezca.

Nuestra expectativa hablando cualitativamente sobre el impacto de nuestro proyecto es que la respuesta de los alumnos y maestros a los que se les invite a participar en la donación de libros sea positiva y que se pueda ver la participación de los mismos y que sea visto como un proyecto que agrade. En cuestiones cuantitativas, se espera que los libros que se el número de libros que se lleguen a recaudar sean en buen número y que el número de ejemplares de los títulos de libros sean suficientes para el uso de ellos sea mejor.

Para esto hay que saber que para que esto se logre bien se necesita conocer la cantidad de población existente dentro del plantel y que parte de esa misma población beneficiaremos con nuestro proyecto.

A continuación se menciona la población estratificada que se tomará en cuenta para realizar el trabajo.

• Población referencia.- Estudiantes y maestros que forman parte de la comunidad del CUI

• Población afectada.- Estudiantes y maestros del campus “Rehiletes” del CUI.

• Población objetivo.- Estudiantes y maestros de la licenciatura de comunicación del campus “Rehiletes” del CUI.

 Población postergada.- Estudiantes y maestros de las diferentes licenciaturas del CUI

Por eso es importante que nuestro proyecto se realice con buena planificación, ya que, para poder tener una idea del desarrollo y futuro de nuestro proyecto, hemos tomado en cuenta la gráfica directa, ya que se planea un trabajo que no se ha realizado dentro de la institución y se planea que siga su desarrollo sin tener bajas como proyecto e implementar la actividad como algo que se realice año con año en nuestra escuela.

1 AÑO _ DESARROLLO DEL PROYECTO

La cobertura de un proyecto es el total de la población que se satisface o a la que se pretende satisfacer. Así mismo la cobertura se divide en cobertura bruta la cual cuenta con el total de las personas que se safisfacerán con nuestro proyecto.

Hablando ya del proyecto a implementar, se tiene en cuenta que nuestra cobertura se centra en los alumnos y maestros del CUI que son los que se beneficiarán con nuestro trabajo. El CUI cuenta con una población aproximada de 10,000 alumnos distribuidos en cada una de sus carreras. Pero nuestra cobertura bruta se enfoca a los alumnos en el campus “Rehiletes”, para ser más exactos, los alumnos de la facultad de comunicación que en números, la población de ésta facultad es de aproximadamente 850 alumnos, por lo cual para obtener el porcentaje de la población que utilizaremos para realizar la actividad haremos uso de una fórmula matemática, la cual se presenta a continuación.

Esto se focaliza principalmente en el área de comunicación, ya que se solicitarán a los maestros y alumnos que participen, libros que cuenten con contenidos de acuerdo a las áreas que se apliquen dentro de la misma carrera ayudando así a la adquisición de información de tareas o trabajos que los alumnos y profesores realicen. Se pretende también juntar libros que cuenten con temas que las 4 áreas de especialización de la carrera manejan, siendo éstas Comunicación Política, Comunicación Organizacional, Comunicación en Medios y Comunicación Regional.

Es así como confiamos que las características de nuestros productos a ofrecer, garanticen la vida de nuestro proyecto, siendo los libros una herramienta fundamental en el desarrolla académico de una institución y de quienes lo conforman. Por lo tanto no se cuenta con impedimentos para poder focalizar nuestro proyecto en tiempo y forma a desarrollar, ya que solo se necesita la aprobación del coordinador de la facultad de comunicación para poder realizar la actividad.

También hay que tomar en cuenta que el consumo, la participación de la población, la información que se dé con respecto la creación de un compromiso de las partes que participan en dicho proyecto es importante.

El consumo, ya que se pretende que la población utilice los recursos que se pretenden recaudar para los fines que se pretenden, ya que existe una necesidad de ampliar la cantidad de libros en la biblioteca de comunicación para poder disponer de más fuentes de información. Y también se pretende que el consumo también cuente con la participación de la misma población al donar cada año un libro por persona para así crecer el número de libros.

Por lo tanto, se ofrecerá la información que se necesita para poder realizar el objetivo del proyecto, pero también se realizaran encuestas para saber sobre la disposición de la población de la facultad para participar en la donación de libros cada año. También se pretende realizar una visita por todas las aulas de clase de los diferentes semestres de comunicación para invitar a que participen en la colecta de libros, así como crear publicidad para colocar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com