ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LAICISMO EN LA EDUCACION


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  Apuntes  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  208 Visitas

EL LAICISMO EN LA EDUCACION

El Laicismo en la Educación, es ineludible no fundamentar que esta temática es una política de Estado y es este el que tiene que buscar los fundamentos sólidos para aplicarlos en una función social de importancia relevante como es la Educación, que a nuestro parecer debe nacer dentro de una concepción de estado laico y democrático como estilos de vida.

Estos estilos de vida permiten que las instituciones en democracia se mantengan laicas para que los ciudadanos puedan serlo o no serlo según su criterio. El laicismo del Estado, no pretende erradicar o mucho menos imponer creencias personales, se mantiene laico para que las convicciones de cada cual sean respetadas dentro de una regulada convivencia, en que cada familia pueda optar para sus hijos la modalidad educativa acorde con su visión personal y espiritual.

Un Estado laico de esta forma pretende alcanzar una mejor convivencia al ordenar las actividades de los distintos credos, asegurando la igualdad de todos ante la ley y el derecho a la educación y en muchos casos sirviendo como herramienta reguladora para someter el sentimiento religioso, a la libre opción e intereses generales de la sociedad civil por sobre los intereses particulares. En este tema más específico como lo es la educación se usa el término de educación laica cuando se defiende la enseñanza pública o privada manteniendo la independencia de la misma respecto a cualquier creencia o práctica religiosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com