ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

NUCLEO FALCON

Asignatura:        Administración de Recursos Humanos.

Prof:                

Carrera:        Licenciatura en Administración.

SUBSISTEMA DE MANTENIMIENTO

En la etapa actual de desarrollo de la humanidad, en el campo de la dirección, las organizaciones se ven sometidas a retos, desafíos y presiones a los cuales tienen que responder con alto grado de creatividad y realismo. Los principales retos están dados por la dinámica de la aplicación de los logros científico-técnicos, la rápida aparición y aceptación de nuevos productos, cada vez mayores restricciones de Recursos Humanos (RH), materiales y financieros, mercados más agresivos y dinámicos en el ámbito internacional, el crecimiento de las demandas sociales y la revolución de la informática y las comunicaciones. Tras estos significativos cambios socioeconómicos, las empresas modernas cada vez más concuerdan en reconocer la significación que posee la dimensión humana de la empresa y la Gestión de Recursos Humanos (GRH), igualándole en grado de importancia con los aspectos económicos, financieros y tecnológicos.

La GRH constituye un sistema, cuya premisa fundamental es concebir al hombre dentro de la empresa como un recurso que hay que optimizar a partir de una visión renovada, dinámica, competitiva, en la que se oriente y afirme una verdadera interacción entre lo social y lo económico. La aplicación práctica de los sistemas de GRH se realiza sobre la concepción de diferentes modelos, siendo abordados en la bibliografía sobre esta temática por diferentes autores.

        Al respecto, es importante resaltar entre las funciones de este subsistema se encuentre la administración de salarios la cual busca implementar y mantener estructuras salariales capaces de alcanzar un equilibrio interno simultáneamente con un equilibrio externo.

        En una época de constantes cambios y aplicando lo aprendido ¿como cree usted puede ser un programa de administración de sueldos y salarios  que satisfaga los principios de equidad y a la vez recompense  eficientemente el desempeño individual del empleado?

Exito!

Favor entregar su producción escrita hasta el sábado 25 de Octubre 2014 a las 16:00 hrs. Al correo unefaeduardo@gmail.com, este archivo deberá grabarlo en formato Word con su nombre (ejemplo PedroPerez.doc o PedroPerez.docx) la extensión mínima y máxima deberá ser de una cuartilla (1 hoja), márgenes de 3 cm a cada lado, interlineado sencillo y tipo de letra Time New Roman número 12. Es indispensable que  cumpla con estos aspectos formales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (744.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com