ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ministerio del Poder Popular del poder popular para la Defensa UNEFA


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular del poder popular para la Defensa

UNEFA

San Cristóbal – Estado Táchira

TRACCION Y RENDIMIENTO DEL FERROCARRIL

                

Colmenares Z. Kirsy

Ramírez H. José S.

Reyes María A.

Rendimiento termodinámico

La relación fuera – potencia – velocidad

P (watt) = F(newton). v (m/s)

En ferrocarriles las unidades prácticas usadas son: La potencia en HP, la fuerza en kilogramos y la velocidad en km/hora 1HP = 750w 1Kgr = 9,8N – 10 N 1 km/h = (1/3,6) m/s

        

Rendimiento termodinámico de los Diversos sistemas

Un sistema termodinámico es cualquier región del espacio sobre la que centramos nuestro interés. Para delimitar esta región la limitamos con una pared (que puede ser real o imaginaria) que la recubre totalmente. La parte del espacio que no forma parte del sistema se denomina entorno o medio.

El sistema y el entorno forman el universo. En termodinámica vamos a estudiar, pues la evolución de un sistema cuando interacciona con el entorno que lo rodea, para ello vamos a emplear variables termodinámicas, que no son más que variables que nos dan la evolución de un sistema cuando este interacciona con el entorno que lo rodea, para ello vamos a emplear variables termodinámicas, que no son más que variables que nos dan la información sobre el estado del sistema, el estado dinámico en el que se encuentran las partículas del sistema.

Sistemas de tracción

Una de las características principales del sistema de tracción del ferrocarril es el rozamiento casi nulo que ofrece la rodadura de la rueda sobre el carril. esto permite un gran ahorro de energía, ya que, con pocos kilos de esfuerzo de tracción, se pueden arrastrar toneladas de peso sea cual fuere el sistema de tracción.
la imagen demuestra que con unos pocos kilogramos de esfuerzo, sea cual fuere el sistema de tracción, es posible mover varias toneladas. ello se debe a la fina rodadura de la rueda sobre el carril, casi sin rozamiento. si bien estas dos personas seguramente sudaron lo suyo, está claro que el esfuerzo que pueden desarrollar dos seres humanos es pequeño pero suficiente para mover un vagón de 7 ton.




Igual fenómeno ocurre cuando el trazado del ferrocarril alcanza terrenos con pendiente, y se precisa un esfuerzo de tracción mucho mayor para elevar el peso que hasta ahora solo debíamos arrastrar. aumentando el esfuerzo de tracción se verá reducida la adherencia de la locomotora, por lo que el gradiente también se verá muy limitado.

Tipos y desarrollo de los medios de tracción

en comparación desde el punto de vista de la operación. comparación desde el punto de vista energético. tracción a vapor, tracción Diesel, tracción eléctrica. el transporte ferroviario ha de ser uno de los elementos más importantes en el futuro de la movilidad.  en unos tiempos en los que se priorizan los sistemas sostenibles, el ferrocarril presenta múltiples ventajas tanto a nivel ambiental como a nivel económico. la sociedad ha entendido que un transporte basado en un gasto energético de combustibles contaminantes no es sostenible.

los tipos de tracción que se emplean de forma intensiva en la actualidad en el ferrocarril son la tracción eléctrica y tracción a Diesel, pero existen o han existido otros sistemas con poco uso en la actualidad (la tracción a vapor y tracción por turbina de gas). tracción a vapor para que naciese el ferrocarril fue requisito previo el invento de una máquina que crease su propio movimiento a partir de la recepción de energía en el exterior. la primera máquina o locomotora conocida (y con la que comenzó la andadura del ferrocarril) es el vapor.

Tracción a vapor

Una locomotora de vapor es una máquina que, mediante la combustión de un combustible (carbónfueloilmaderabiomasa, etc.) en una caldera, calienta agua, el vapor resultante de la ebullición de ésta genera presión y mueve pistones que impulsan las ruedas mediante un juego de bielas (por esta razón se llaman motores de combustión externa). Las locomotoras de vapor tienen que ser reabastecidas de agua cada cierto tiempo, ya que sin ella no funcionaría el sistema.

Aunque no se utilizan en servicio regular (sí en servicios especiales o turísticos) en la mayoría de los países del mundo desde mediados de los años 1970, el incremento de los precios del petróleo ha hecho que se modernicen locomotoras de vapor existentes​ y se construyan otras nuevas con la más moderna tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com