ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MP EN MEXICO


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

LIC. EN SEGURIDAD PÚBLICA

SEGURIDAD PUBLICA/ / UNIDAD 2

Actividad 1. Mi problema a investigar

El objetivo de la actividad es elaborar el esbozo del problema a investigar y su posterior exposición en la base de datos para recibir los comentarios de tus compañeros. Esta selección puede o no ser la misma que la desarrollada en la Evidencia de Aprendizaje. Parte I, ya que puedes, si es necesario, re-orientar el proyecto.

Para ello:

1. Elabora un documento en formato Word con una extensión de una cuartilla, en el cual expliques en forma concisa y clara el problema en el que estás interesado y las razones de tu selección.

La trata de personas. Es considerada una forma contemporánea de esclavitud y, en este sentido, es uno de los crímenes más graves en contra de los derechos humanos de las personas. En México, la trata de personas se manifiesta bajo diversas modalidades, tanto interna como internacionalmente.

En su modalidad de trata de blancas o prostitución entiéndase no se reduce al mero intercambio de sexo por dinero. Esa definición simplista no opera en un tipo de sociedad cada vez más diversificada y tecnificada como la nuestra. pues, se trata de un fenómeno social, repito, complejo, en cuyo estudio se advierten diversas perspectivas para indagar en sus causas, las cuales a su vez originan otros graves problemas -de salud y seguridad públicas, de irritación social y de abuso policíaco-, por lo que la prostitución debe ser atendida de inmediato y no continuar soslayándola, viéndola como si fuera algo normal en esta ciudad donde nuestra juventud ya de por sí tiene innumerables facilidades para «contaminarse» y corromperse por el relajamiento de la disciplina en el seno familiar y la pérdida de valores dada la influencia cultural nociva que ejercen en los jóvenes los programas televisivos y películas procedentes de los estados unidos de América, cargados excesivamente de innecesaria violencia, sexualismo, tabaquismo, drogas y alcohol.

2. Guarda tu trabajo con la nomenclatura MISP_U2_A1_XXYZ. Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu

Introducción, Planteamiento del problema, Marco teórico y Justificación

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt