ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MÉTODO DE PROYECTOS


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

EL MÉTODO DE PROYECTOS

EL MÉTODO DE PROYECTOS

LA ESCUELA AL SERVICIO DE LA VIDA REAL

Para formular un nuevo plan de enseñanza es preciso establecer ciertos principios orientados hacia el objeto último de la educación.

“Las escuelas se inspiran en el propósito de ejercitar a los niños en prácticas convenientes que estén ejecutando o que habrán de realizar más tarde, y de despertarles la necesidad de mejorarse constantemente”. Briggs.

La educación de una persona estará definida por los ideales, esperanzas, prejuicios, propósitos y objetos que pone de manifiesto en sus relaciones sociales.

“El carácter moral desde el punto de vista de la educación, es un asunto social, es la disposición para determinar la conducta y la actitud de uno, con referencia al bienestar del grupo al que pertenece”. Kilpatrick.

“Es asunto de la educación, cultivar hábitos efectivos para distinguir las verdades comprobadas de las simples afirmaciones, conjeturas u opiniones, desarrollar es espíritu vivo, sincero y bien dispuesto a las conclusiones perfectamente demostradas, grabar en los hábitos de trabajo individual, métodos de investigación y de racionamiento, apropiados a los diversos problemas que se presenten”. Dewey.

TENDENCIAS INNATAS

Las tendencias innatas para fundar parte de los procedimientos escolares relacionados con el método de proyectos.

Los instintos originales del hombre se clasifican en sociales y no sociales:

Los sociales son aquellos cuyo ejercicio depende de la presencia o conducta de los demás seres.

Los instintos no sociales son aquellos que se manifiestan por sí mismos en situaciones provocadas por objetos materiales.

Debido a las condiciones del hogar o del medio ambiente, se encuentra a menudo en la escuela, niños con ciertas tendencias naturales muy desarrolladas y con otras muy poco desenvueltas.

Deben proporcionar las diferentes materias ciertos conocimientos e informaciones útiles para que los niños ejecuten las cosas convenientes que ya están realizando, o habrán de realizar más tarde.

Las materias del programa deben conducir a la adquisición de ciertos hábitos o destrezas por parte del educando.

El conocimiento adquirido mediante el estudio de las materias escolares deberá ser reducido a hábitos de conducta.

Los ideales y las actitudes del individuo son factores importantes para el control y modificación de las tendencias innatas.

El aprendizaje tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com