ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN A LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y SU INCIDENCIA EN LOS ESTUDIANTES DE TERCERO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO NACIONAL 12 DE MARZO


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

Portoviejo, 16 de junio 10, 2014

LCDO. ALFONSO SUAREZ. MG GE

VICERRECTOR ACADÉMICO

Presente.

De mi consideración: RODOLFO ANDRÉS GARCÍA MERA

Por medio de la presente tengo a bien comunicar a usted el tema de mi trabajo de investigación, el mismo que es el siguiente:

“EL NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN A LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y SU INCIDENCIA EN LOS ESTUDIANTES DE TERCERO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO NACIONAL 12 DE MARZO”

Esperando que mi tema sea aprobado le agradezco infinitamente.

Atentamente

_________________________

ESTUDIANTE 3° BGU OPT. “FIMA”

TEMA:

“EL NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN A LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y SU INCIDENCIA EN LOS ESTUDIANTES DE TERCERO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO NACIONAL 12 DE MARZO”

JUSTIFICACIÓN

Escogí este tema porqué me llamó la atención la voluptuosa cantidad de estudiantes que se quedan sin obtener un cupo universitario. Esto se da por el poco interés de ciertos estudiantes y poco o ningún conocimiento al momento de rendir la pruebas fracasan.

Varios estudiantes dan las pruebas y obtienen el puntaje requerido, pero no le sale la universidad más cercana a la que ellos quieren, porque les dieron cupo para universidades de otras ciudades ya sea porque no tienen recursos económicos o simplemente no quieren dejar su hogar, su familia, sus amigos, y prefieren no estudiar.

Voy a realizar investigaciones en los 3ero de bachillerato las cuales consiste en encuestas para saber el nivel de conocimiento sobre estas pruebas. Al resultado de estas pruebas darles charlas para que tengan un concepto más claro en lo que consiste este sistema y el procedimiento que este conlleva.

Esto va a servir para que tengan probabilidades de obtener un cupo ya que tendrían mayores conocimientos sobre qué consiste este sistema.

Hoy en día los aspirantes del tercero de bachillerato del colegio nacional “12 de Marzo” consideramos y en general muchas personas coinciden en que este sistema tiene su pro y contra.

Lo que este trabajo plantea es dar a conocer a partir de investigaciones previas lo bueno y lo malo que genera los cambios positivos y negativos, testimonios de personas aspirantes en un cupo para ingresar a la educación superior y su influencia en el aspecto social y personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com