ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ORIGEN DE LA VIDA


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

La vida es resultado de una generación espontanea que a través de millones de años se abrió paso para que ciertas moléculas lograran duplicarse dando origen a procesos que hoy llamamos vida, o bien llegó procedente en piedras u otros objetos procedentes del espacio y que de alguna forma estas “semillas” encontraron el terreno propicio para duplicarse y generar la vida. Como se puede apreciar encontramos toda una rama de la ciencia en la biología que trata de explicarnos sobre el cómo se originó la vida.

Unos de los hombres que se cuestiono el origen de la vida fue el filosofo griego Aristóteles, quien creía que la vida podría haber aparecido de forma espontanea. La hipótesis de la generación espontanea aborda la idea de que la materia no viviente puede originar vida por sí misma.

También se creyó que la basura o elementos en descomposición podían producir organismos vivos.

Como actualmente se sabe que los gusanos se desarrollan en la basura.

La hipótesis de la generación espontanea fue aceptada durante muchos años y se hicieron investigaciones alrededor de esta teoría con propósito el de comprobarla.

Uno de los científicos que realizo experimentos para comprobar esta hipótesis fue Jena Baptiste Van Helmont, quien vivió en el silgo XVII.

Este médico belga realizo un experimento con el cual se podían, supuestamente, obtener ratones y consistía en colocar una camisa sucia y granos de trigo por 21 días, lo que daba como resultado que nacieran roedores.

Si este científico hubiese realizado un experimento controlado en donde hubiese colocado la camisa y el trigo en una caja completamente sellada, el resultado podría haber sido diferente y se hubiese comprobado que los ratones no se originaron espontáneamente sino que provenían del exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com