ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Empresarial


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

La ética está vinculada a la moral y establece lo que es bueno, malo, permitido o deseado respecto a una acción o una decisión. El concepto proviene del griego etilos, que significa “carácter”. Puede definirse a la ética como la ciencia del comportamiento moral, ya que estudia y determina cómo deben actuar los integrantes de una sociedad.

Un código, por su parte, es una combinación de signos que tiene un determinado valor dentro de un sistema establecido. En el derecho, se conoce como código al conjunto de normas que regulan una materia determinada.

Aunado a esto puedo llegar a la conclusión de que un código de ética es quien regula los comportamientos de las personas dentro de una empresa o dentro de una organización, y aunque la ética no puede imponer castigos hablando legalmente, el código de ética es una normativa interna de carácter obligatorio para todos

El tener privacidad en la información de empleados y clientes, el repito dentro del ambiente laboral, la responsabilidad que tiene la empresa con los productos o servicios que pone a disposición del mercado, la no discriminación a todo el personal, ya sean por su color, preferencias, nacionalidad, religión, gustos etc. son algunos ejemplos de lo que podemos ver reflejado en un código de ética.

Las normas plasmadas en los códigos de ética están en su mayoría asociadas con las normas legales, por ejemplo la discriminación que ya antes mencionaba, esta, está penada por la ley ya que es un delito grave, el principal objetivo de los códigos de ética es tener un comportamiento uniforme entre todos los integrantes de una empresa para así lograr una armonía laboral, se incluyen instrucciones por escrito, y así se evita que una determinada persona las este explicando a cada momento cuales son las obligaciones que tiene cada empleado con el código de ética

Por otra parte, aquellas personas que redactan el código de ética se encuentran en una posición jerárquica sobre el resto, ya que están en condiciones de estipular cuáles son las conductas correctas desde un punto de vista moral ya que se supone que ellos ya pasaron por todos los niveles y los conocen bien como para saber el ambiente que ahí se vive y que se necesita reforzar o cuidar en cada área en especifico.

Así que como podemos ver el código de ética es algo muy importante en la empresa y para que nuestra empresa funcione de una manera correcta debe de haber un ambiente sano y de parsimonia y cada una de nuestras aéreas para que así todo nuestro personal trabaje por el bien de nuestra empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com