ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PENTAGONO: LA CLAVE DEL ÉXITO DE NCR COLOMBIA S.A


Enviado por   •  19 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  1.344 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR

PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA

“PROCESO ADMINISTRATIVO”

EL PENTAGONO: LA CLAVE DEL ÉXITO DE NCR COLOMBIA S.A.

ANGIE CHAVES IMITOLA

ANGIE DURAN FONTALVO

ANGIE PERTUZ DE LA HOZ

LIC. JOSE SIMANCAS

BARRANQUILLA - ATLANTICO

3 DEJUNIO DEL 2014

PREGUNTAS

  1.  Que esta pasando?

En el caso la NCR es una compañía integradora de soluciones informática y de comunicaciones en redes, con particular orientación hacia los sectores financieros, comercio y comunicación. Además de que es su época tuvo éxito la empresa por su mal manejo fue deteriorando poco a poco, la empresa paso por distintos gerentes generales que ocuparon esta posición pero no lograron proyectarla suficientemente: por el contrario la soberbia por el poder de ellos siguieron con la falta de atención al cliente, hasta un punto de llegar a quiebra.

Entro en la empresa una crisis que causo graves estragos puesto de que perdieran sus clientes y estuviera a punto de cerrar.

La empresa se encuentra en un dilema que es alcanzar los objetivos trazados o cerrar definitivamente.

  1. A quien le esta pasando?

Pues le esta pasando a la compañía NCR (National Cash Register), y en su momento quien lo vivió fue el señor Hugo Fernando Valderrama Sánchez.

  1. Debido a que?

Son muchas las causas por el cual la NCR pasó por esa crisis y dejar de ser competitivo algunos de ellos son:

  • El manejo de la empresa que cayeron en manos de diferentes personas que no tenían una visión clara sobre lo que tenían que hacer.
  • En que los empleados no fueron escuchados para el mejoramiento de la empresa, por tal motivo la empresa tuvo un desmejoramiento en las condiciones y la calidad de vida de los empleados.
  • Los clientes al no tener una buena atención se retiraron.

Y la principal causa es que los recursos financieros de la compañía al estar al mando de una persona que no era experta ni estaba capacitado para dirigirla, mal gastaban en cosas inoficiosas para su beneficio personal y no en la empresa.

  1. Cuando?

Esto paso más o menos en el año 1990, al finalizar los años 80.

  1. Hechos e inferencias o supuestos planteados por los personajes del caso.

A pesar de la crisis que tuvo la empresa, hugo Valderrama creo un clima organizacional de familiaridad con cada uno d elos empleados, clientes y proveedores de la NCR; le dio libertad a los trabajadores e implemento los principios y practicas de la calidad total; destaco la importancia de la capacitación, la eficacia, la responsabilidad, el compromiso y el sentido de pertenencia; pero sobre todo dio a entender que es indispensable tener un buen control y manejo de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (162.2 Kb)   docx (365.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com