ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PERFIL DE EGRESO


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Conteste de manera breve las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué relación tienen las competencias con el perfil de egreso?

Tiene una estrecha relación debido a que las competencias se desarrollan durante la Educación Básica para que al culminarla se logre a cumplir con las perspectivas del perfil de egreso.

¿Para qué sirve un perfil de egreso?

Sirve para saber los objetivos que tiene la educación en el término Básico con ello da una orientación a profesores y padres de familia para plantearse objetivos, actividades y expectativas a cumplir.

¿Es exigible?

Si, debido a que se exige un ciudadano competente para desenvolverse de forma íntegra, crítica y reflexiva en la sociedad.

¿Dónde se hace explícito?

Se establece en el Plan de Estudios 2011, en especial en el Mapa Curricular de la Educación Básica, donde se plantea los campos formativos que ayudan a desarrollar las competencias de los estudiantes para cumplir con el Perfil de egreso.

¿Cómo se construye?

Se construye con la articulación de los tres niveles (preescolar, primaria y secundaria) a lo largo de la enseñanza básica mediante lo establecido en el mapa curricular, es decir, en las materias impartidas en la escolaridad.

¿Se desarrolla al final del nivel educativo?

Se desarrolla durante todo el proceso educativo para que al culminar la educación básica los estudiantes sean capaces de integrarse excelente forma en la sociedad.

¿A quién le corresponde su cabal desarrollo?

Principalmente a estudiantes, padres de familia y profesores.

¿Existe un vínculo metodológico entre el perfil de egreso, la planeación didáctica y la evaluación?

Si existe dicho vinculo porque se hace para prever lo que se realiza en clase y todas las actividades deben desarrollar los aspectos a logar en el perfil de egreso, con referente a la evaluación se retroalimenta el aprendizaje para obtener mejores resultados.

¿Debo conocerlo?

Todos los individuos y sobre todo los futuros docentes tienen que saber los aspectos que se relacionan en la enseñanza, función, finalidad etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com